Bofetón con la mano abierta

MARCADOR LOCAL
Manita del Orihuela CF en La Magdalena que abofeteó al Novelda CF y sonrojó a sus aficionados. La falta de intensidad y de nuevo los errores individuales condenaron a los de Mario Rosas cuando ni siquiera se había cumplido el primer cuarto de hora de partido. La efectividad de los «escorpiones» fue máxima en el primer tiempo y optaron por no hurgar en la herida en la segunda mitad, conscientes de que el de hoy era el tercer partido en ocho días.

Pese a la derrota intersemanal ante el CD Eldense, Mario Rosas repitió alineación. Su voto de confianza cayó en saco roto a los dos minutos de encuentro cuando Nico abrió el marcador tras culminar una buena jugada por banda de Cases. Cuando todavía no se había asimilado el golpe de izquierdas, llegó el de derechas en el 5′. Saque de esquina botado por Andrés y puesto en las mallas por Latorre.

El Orihuela CF quería hacer borrón y cuenta nueva de su traspiés en el Morvedre ante el Saguntino y lo hizo por la vía rápida. En el 12′ Cases montó un rápido contragolpe y asistió a Ayo para batir a Maxi en el mano a mano. La tribuna de La Magdalena, con mucha presencia de aficionados oriolanos, festejaba el tercero de la tarde.

Y con el Novelda CF tambaleándose sobre el rectángulo de juego, Cases puso la tercera asistencia de su cuenta personal para que Mou cabeceará a la red el 0-4. Aunque Mario Rosas aseguró en rueda de prensa que no quiso señalar a ningún jugador con las sustituciones que efectuó, lo cierto es que en el 25′ el lateral derecho Etxebe era sustituido por Álvaro y no hubo cambio táctico. En el 37′, el interior juvenil Villena sustituía al veterano central Belfortti.

Quizás el hecho de que al menos la tarde era agradable en lo meteorológico, hizo que nadie se marchara a casa tras el 0-4 al descanso. Sin embargo la segunda mitad fue un constante quiero y no puedo del Novelda CF. Villafaina fue relevando a los jugadores más cansados e incluso hizo debutar al juvenil Abadía. Son las ventajas de tener una plantilla amplia, competitiva y que define de cara a gol cuando le dan facilidades. Prueba de ello es que las tres cartulinas amarillas del encuentro las recibieron los visitantes.

El Novelda CF consiguió el gol del honor en una jugada rocambolesca con un primer remate al poste y un segundo intento posterior de Samu que golpeó en el travesaño y botó tras la línea de meta a instancias del asistente, que fue el que dio validez al tanto verdiblanco.

En tiempo de descuento se gustó el Orihuela CF en una jugada de fútbol sala en la que movió el balón en las cuatro esquinas del área para que Bryan pusiera el 1-5 definitivo. Bofetón mayúsculo de los que escuecen y que costará olvidar.

Ampliaremos contenidos próximamente con las imágenes del partido y las ruedas de prensa de ambos entrenadores.