En el que probablemente haya sido el mejor partido como local del Novelda CF en esta temporada, llegó la primera derrota. Así es el fútbol, para lo bueno y para lo malo. El Villarreal C se adelantó en la primera mitad y los verdiblancos se toparon con dos balones a la madera y un posible penalti no señalado por un colegiado que firmó un arbitraje para olvidar con doce cartulinas amarillas. El partido se jugó sábado ya que el próximo encuentro de los noveldenses en la Ciudad Deportiva Díez Iborra ante el Elche Ilicitano también se adelantará.
Sin novedades en el once inicial de Mario Rosas. Juegan los de siempre porque no hay más. No llegan los «transfer» de los futbolistas foráneos y no se ficha jugadores nacionales. Mario Rosas realizó dos cambios en Orriols la semana pasada. Ayer únicamente una sustitución de las tres posibles. Nadie discute que el equipo está dando de la cara del mismo modo que también parece obvio que está cogido por pinzas a día de hoy. De hecho la convocatoria ante el Villarreal C estaba formada solo por diecisiete futbolistas.
Después de un primer cuarto de hora de tanteo entre los dos equipos, llegó el gol del Villarreal C. Si hace quince días fue el Novelda CF quien abrió el marcador ante la UD Rayo Ibense en un saque de esquina, en esta ocasión fue el filial castellonense quien utilizó la misma medicina para poner el 0-1 en el marcador. El autor del único tanto del partido fue el central gaditano y capitán Antonio Leal, que cabeceó a la red el buen servicio de Juan Agüero.
No se vino abajo el equipo verdiblanco que comenzó a aproximarse a los dominios de Marc Vidal. Probaron fortuna David López y Villena pero sus lanzamientos no encontraron portería. Fue en el minuto 39′ cuando un lanzamiento de Samu sí obligó a intervenir al arquero visitante.
En la segunda mitad Pere Martí refrescó a su equipo introduciendo dos cambios en los minutos 56′ y 66′. Mario Rosas únicamente sustituyó al juvenil Villena por el canterano Jordi en el 69′. El primer balón en el larguero lo puso David Lopez con un potente trallazo desde lejos. La acción espoleó a los locales pero el joven filial amarillo no renunció a sus señas de identidad y quiso seguir jugando la pelota.
El tramo final de partido el asedio verdiblanco ya era total. Un cabezazo de Abraham Gomis se marchó ligeramente por encima de la portería en el 72′ y en el descuento era Óscar Sánchez el que de nuevo ponía el balón en el travesaño. Pese a los cinco minutos de añadido, apenas se pudo jugar al fútbol. Prueba de ello fueron las seis cartulinas amarillas que mostró el árbitro Sergio Claudiu Muresan.
El Villarreal C consiguió una victoria balsámica que pone fin a una racha de cuatro jornadas sin ganar, mientras que el Novelda CF se aproxima a la mitad de la tabla clasificatoria.
Empate del Novelda CF Juvenil
Una vez concluido el partido entre Novelda CF y Villarreal C, saltó al césped de La Magdalena el equipo juvenil. Los de Miguel Ángel Martínez empataron a un gol ante el CD Campello A. El gol verdiblanco fue obra de Sergio Martínez en el minuto 69, mientras que el gol visitante que empató el encuentro llegó a cinco minutos para el final. Los verdiblancos solo pudieron presentar quince fichas para este encuentro, ya que hubo futbolistas que estuvieron en la convocatoria del primer equipo dos horas antes.