Después de seis jornadas de liga, está claro que el Novelda CF sabe a lo que juega. Hoy venció en Orriols al CF Torre Levante en un partido clásico de tercera división, con poco fútbol, pocas oportunides, ocho cartulinas amarillas y ajusticiando a su rival en el tramo final de partido. Es lo que hacen los equipos con solera en esta categoría y Mario Rosas ha sabido inculcarlo a sus jóvenes pupilos.
El once inicial solo registró la novedad del juvenil Villena en detrimento de Álvaro Gómez. El encuentro arrancó con un golpe franco ejectuado por David López, pero esta vez no encontró el gol como en Xàtiva ya que se interpuso Paredes. Pudo adelantarse el CF Torre Levante en el 20′ de partido pero Maxi salió vencedor en el mano a mano ante el delantero local. El Novelda CF no se inmutó tras esta acción y volvió a acercarse a los dominios de Paredes con un cabezazo de Óscar Sánchez y un disparo de Samu.
La segunda mitad se movió por los mismos derroteros que la precedente, aunque esta vez el mano a mano con el portero lo tuvo el verdiblanco Samu pero no pudo batir a Paredes en el 55′. Los entrenadores comenzaron a mover banquillos pero no cambió el decorado de un encuentro que parecía abocado al empate a cero.
A falta de ocho minutos para el final, una buena jugada trenzada por Jordi y Liñares fue rematada a la red con exquisita frialdad por Abraham Gomis. Una vez abierto el marcador, todo era cuestión de esperar a que el árbitro pitara final. Sin embargo hubo tiempo para que el colegiado señalara un penalti a favor del Novelda CF que fue materializado por el capitán Belda para poner el 0-2 definitivo.
Pese a ser el equipo que menos pretemporada ha realizado y contar un presupuesto modesto, el Novelda CF presidido por Manolo García se ha aupado al quinto puesto de la tabla clasificatoria. La promoción está a un punto y el liderato del CF La Nucía se sitúa a tres. Ver para creer y treinta y dos jornadas por delante por disputar.