El Casal Fester expone el censo electoral de cara al referéndum en el que los Moros y Cristianos decidirán sobre la fecha de celebración de sus fiestas

censo moros

Casi dos mil festeros mayores de edad tienen de plazo hasta el 3 de octubre para comprobar la corrección de sus datos en el censo electoral que les permitirá participar en el referéndum que decidirá sobre el posible cambio de fechas en la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos.

El censo electoral, en el que constan todos los festeros mayores de edad en la fecha del referéndum que estuvieran inscritos como comparsistas a 19 de julio, se puede consultar hasta el 3 de octubre, de lunes a viernes, entre las 19:00 y las 21:00 horas en el Casal Fester. Una vez finalizado el plazo de consulta, según indicaba Fernando Ribes, miembro de comité, el censo se dará por cerrado el día cinco de ese mismo mes.

Además el comité electoral también ha previsto la posibilidad del voto por correo para aquellos comparsistas que se encuentren fuera de la localidad en la fecha del referéndum. En este caso los interesados podrán solicitar este voto por correo hasta el 15 de octubre a través de correo postal, dirigiéndose a la presidenta del comité electoral de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena (Plaza de los Santos Médicos ,6) o por correo electrónico (mccomiteelectoral@gmail.com).

De esta forma el 18 de noviembre los festeros mayores de edad podrán decidir con su voto si prefieren que las fiestas de Moros y Cristianos mantengan las fechas de celebración actuales, coincidiendo con las patronales, o bien se concentran en un fin de semana, ya sea el inmediatamente anterior al 20 de julio o el posterior al 25 de ese mismo mes.