Comenzó la temporada 2018-2019 en el grupo VI de tercera división. El Novelda CF debutó en La Magdalena en un encuentro en el que se repartieron los puntos y los goles. Se adelantó el recién ascendido Vilamarxant C en el minuto 36, gracias a una jugada desafortunada en la que un disparo visitante golpeó en el verdiblanco Belfortti y terminó en la red.
En la segunda mitad Alejandro Belda, que portó el brazalete de capitán, igualó el encuentro desde el punto de penalti y Samu ponía por delante a los verdiblancos a siete minutos del final. El sueño de la remontada duró menos de un minuto, el tiempo en el que Adri lograba poner de nuevo las tablas en el marcador tras un grave error del portero Maxi. Pudo haber logrado el triunfo el equipo de Mario Rosas en el último minuto con un lanzamiento de Jordi que se marchó cerca del palo.
Cerca de 300 espectadores estuvieron presentes en las gradas de La Magdalena, en un partido en el que el Novelda CF únicamente pudo presentar una convocatoria de quince futbolistas. La próxima el equipo presidido por Manolo García se desplazará al Luis Suñer Picó para medirse a la UD Alzira.