La Real Federación Española de Fútbol ha rechazado la fusión que formalizaron Intercity San Joan y Novelda CF el pasado 7 de junio. El club presidido por Salvador Martí ha hecho pública una nota de prensa en la que indica que la RFEF comunicó con fecha 11 de julio de 2018 su oposición argumentando que San Juan y Novelda no son poblaciones limítrofes.
Desde el Intercity se alega que esta condición sí se cumple en el caso de los domicilios sociales de ambas entidades deportivas, pero que acatan la decisión tomada por el ente federativo y comenzarán a planificar su proyecto deportivo desde categoría preferente. Esta medida deja en libertad a los jugadores firmados semanas atrás, entre ellos el noveldense Luis García.
Desde la anterior gestora del Novelda CF no se ha querido realizar ninguna valoración sobre la decisión de la RFEF, porque no han recibido comunicación oficial de la misma. Tampoco se ha querido pronunciar la nueva directiva del Novelda UDCF, club que sí figura inscrito en la Federación Valenciana de Fútbol. De todos modos, fuentes consultadas por EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO, apuntan a una reunión en la tarde de hoy entre el anterior C.F. y el nuevo U.D.C.F. para analizar la situación.
Pese a ello y salvo cambio drástico de última hora, ni Intercity ni Novelda CF estarán en tercera división la próxima temporada. El pasado lunes expiró el plazo de inscripción de equipos en el grupo VI de tercera división, y no figuran inscritos ni unos ni otros. Algunos medios de comunicación aseguran que la Federación Valenciana podría haber ofrecido dicha plaza al Ribarroja, que fue el mejor subcampeón de Preferente en la anterior temporada.
Así pues todo apunta a que el Novelda CF desaparecerá pero no por la fusión con el Intercity, sino porque no se ha constituido ninguna directiva que quiera asumir los bienes, derechos y obligaciones del club verdiblanco, donde figuran deudas con administraciones públicas.