Aún inmersos en la nube que supuso el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica conseguido en Zaragoza, con el paso de los días Brianda García empieza a ser consciente de lo conseguido, comienza a saborear uno de los títulos más importantes de su carrera deportiva.
Tras unos años complicados, en los que a pesar del duro trabajo no llegaban los resultados, como nos cuenta la gimnasta de élite noveldense, “te planteas todo, sabes que estás compitiendo al más alto nivel, vas cumpliendo años y crees que ya no vas a tener posibilidades de volver a ganar, pero mi paso al Rítmica Santomera ha sido todo un acierto que me ha ayudado a volver a pisar un podio”.
Hay que recordar que Brianda lleva años compitiendo en Murcia, y que en esta temporada se enroló en el Rítmica Santomera, equipo revelación de este último Campeonato de España, y de la mano de Elvira Sánchez y Cari Pagán ha vuelto a dar un paso adelante volviendo a la élite de la gimnasia.
Llegaba a Zaragoza con ganas de competir, de intentar coger podio en los dos ejercicios, mazas y aro, que defendía, pero tenía claro que estaba ante un reto complicado, “era un año muy difícil, con el nivel y cantidad más alto de competidoras, con una temporada larga, había empezado a competir a finales de febrero con la Copa de la Reina, torneos como el de Madrid o Almussafes y la nueva competición de Federación, La Copa Iberdrola”.
La noveldense tenía una intuición, su ejercicio era el aro, pero tanto Cari Pagán como Elvira Sánchez sabían que las mazas podían darles cosas importantes, “tenía un buen ejercicio de aro, pero desde el inicio del campeonato mis entrenadoras sabían que la sorpresa eran las mazas, es un ejercicio muy bueno, que en la final, donde se ganan las medallas, clavé”. Y así fue, entró en la final de mazas como quinta clasificada, y al día siguiente clavó un ejercicio que le otorgó la medalla de oro con una puntuación de 11’800, a casi un punto de la plata.
Ya en la capital murciana, Brianda García apenas ha descansado y ya prepara un nuevo reto, el Campeonato de España de Conjuntos que se celebrará en septiembre en Murcia, donde volverá a competir con el Rítmica Santomera con la doble presión de competir en casa.