Se inician las obras de reurbanización de la calle Jaume II incluídas en la remodelación de la zona de la Avenida de la Constitución

Jaume

Con el inicio de las obras en la calle Jaume II arranca la actuación incluida en el Plan de Obras y Servicios que, con un prespuesto de casi 750.000 subvencionado al 55% por la Dipuación Provincial, mejorará la accesibilidad y los espacios dedicados a los peatones tanto en esta vía como en las calles Colón y Almoina y en la zona central de la Avenida de la Constitución.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha calificado esta actuación de “muy importante” porque permitirá conectar el casco histórico con la Avenida de una forma “atractiva, cómoda y totalmente accesible” al tiempo que “potenciará la principal zona comercial del municipio”.

El proyecto, que se realizará por fases para minimizar las molestias a ciudadanos y circulación, se centra en el área acotada por el Plan de Acción Comercial. En una primera actuación se trabajará en la calle Jaume II desde Desamparados hasta la Avenida de La Constiución. Posteriormente se acometerá la obra en la calle Colón en dos tramos, primero entre Constitución y Desamparados y, después, desde esta última a Emilio Castelar, para pasar seguidamente a la calle Almoina y finalizar el proyecto en la Avenida de la Constitución donde está previsto el ensanchamiento de las aceras, desde la Plaza de Pío XII hasta la calle Maestro Serrano, la sustitución del aparcamiento en oblicuo por lineal y la construcción de una pequeña zona verde que contará con juegos infantiles inclusivos, quiosco, mobiliario urbano, zona ajardinada y una parada de autobús accesible.

Armando Esteve ha señalado que esta actuación, que tendrá una duración aproximada de cuatro meses, persigue “potenciar el sector servicios e incrementar su competitividad, al tiempo que se mejoran las infraestructuras del municipio, ampliando los espacios destinados a la circulación de peatones y la accesibilidad de los mismos”.