Después de prestar servicio durante muchos en Novelda tanto a agricultores como a comerciantes, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (C.R.D.O.P.) Uva de Mesa Embolsada Vinalopó se traslada a Monforte del Cid. La nueva sede queda ubicada en la Avenida de Alicante nº123 de dicha localidad. y fue inaugurada esta semana en un acto que contó con la presencia del presidente del Consejo Regulador, José Bernabeu, la Director General de Desarrollo Rural y PAC, María Teresa Cháfer, alcadesas y alcaldes de los municipios que engloba dicha denominación, además de otras autoridades y representantes del sector.
Bernabéu reconocía ante los asistentes que «la denominación de origen no es la panacea que cure todos los males pero tiene la misión de controlar y vigilar la calidad del producto, y promocionarlo». Todo ello es posible, a su juicio, «gracias a la colaboración de todas las entidades pero sobre todo por la labor de agricultores y almacenistas».
La Directora General de Desarrollo Local agradeció la colaboración que realizan las entidades colaboradoras «ya que necesitamos su máximo compromiso para que sean una prolongación de la Administración. El agricultor ya tiene bastante dificultades en el día a día y nosotros no queremos generarle más problemas añadidos».
Cháfer resaltó que la uva de mesa embolsada solo puede existir en este territorio y por ello se reconoce su protección a nivel europeo, por lo que se comprometió a seguir con la «promoción e internacionalización del producto con fondos propios y europeos, para conseguir que llegue a los consumidores a unos precios dignos para los agricultores», manteniendo siempre ese caracter diferenciador de este singular producto que es la Uva de Mesa Embolsada Vinalopó