Que la salud del fútbol sala local es envidiable lo sabíamos, equipos juveniles en división de honor nacional o un senior en tercera división lo demuestra, pero el debut de Sergio Iborra con el primer equipo del Elche FS de segunda división pone la guinda a un momento más que dulce.
No estamos hablando de un debut baladí, estamos ante un club que la temporada pasada estuvo muy cerca de subir a División de Honor, y que este año de la mano de Carlos Sánchez está confiando en la savia nueva que le llega desde el juvenil de categoría nacional dirigido por el noveldense Iván Mira.
Hay que recordar que Sergio se crió futbolísticamente en el Santa María Magdalena-Novelda desde categoría infantil y que el club gualdinegro le permitió la temporada pasada brillar en una categoría tan importante como la División de Honor juvenil enfrentándose a equipos como El Pozo o su actual equipo Elche FS.
La confianza del mister del primer equipo le llevó a debutar hace dos semanas frente al Lugo, lleva entrenando con el primer equipo toda la temporada, y la pasada semana viajó a Barcelona para enfrentarse al filial del equipo culé disputando 4′ en el feudo blaugrana.
Estamos ante uno de los jugadores más prometedores de la cantera ilicitana y Sergio se ha convertido en insignia del fútbol sala noveldense y orgullo de una ciudad atenta a la evolución de un jugador que está llamado a llegar a cotas muy importantes.
Escucha la entrevista que concedió Sergio Iborra a los micrófonos de Novelda Radio: