El Club Novelder de Muntanyisme organiza este domingo 21 de enero la séptima edición de su carrera de montaña. Con la salida y meta en el barrio de la Estación junto a la sede del club, senderistas y corredores afrontarán un recorrido de 18 kilómetros y 550 metros de distancia, un desnivel positivo de 535 metros, y que presenta como principal novedad que se pasará por delante de la puerta del Santuario de Santa Mª Magdalena.
Pulsa aquí para acceder a una vista virtual del recorrido.
El plazo de inscripciones se cierra el viernes 19 de enero a las 20:00 horas y tiene un tope de 550 participantes. José Manuel Galindo, presidente del Club Novelder de Muntanyisme, comentaba que «ya tenemos 460 inscritos y estamos convencidos de que podemos llegar a cubrir todas las plazas, pese a que el domingo también hay una carrera en Santa Pola que podría restarnos participantes».
Pulsa aquí para inscribirte en la carrera.
Los senderistas tomarán la salida a las ocho de la mañana, mientras los que opten por la carrera partirán una hora más tarde. Se estima que el ganador de la prueba podrían emplear cerca de una hora y veinte minutos en completar el trazado, mientras que los senderitas tardarían entre tres horas y media o cuatro horas.
Desde ediciones anteriores, el club organizador pretende que el fin de semana de la carrera de montaña no sea solamente de competición. El día anterior de la prueba, al margen de facilitar la recogida de dorsales a los participantes, habrá charlas en el Casal de la Joventut con el fin de orientar y formar a toda la gente que participa en este tipo de eventos. En esta ocasión visitará Novelda la cariñosamente denominada «súper abuela del trail», Yolanda Valiente Caballero, veterana corredora de «ultratrail» del equipo Lurbel. Cuando finalice su intervención, los profesionales de David Fisio hablarán de nutrición deportiva, entrenamientos y lesiones de corredores.
Escucha a continuación la entrevista íntegra con José Manuel Galindo, presidente del Club Novelder de Muntanyisme, que también quiso agradecer el apoyo de las firmas comerciales que patrocinan este evento cuyo coste ronda entre los siete mil y ocho mil euros.