La Guardia Civil de Novelda ha detenido en las últimas semanas a tres hombres por denuncias falsas. Los tres detenidos, con motivaciones diferentes para simular sus correspondientes denuncias, han quedado en libertad provisional con cargos.
Uno de los detenidos, un varón de 30 años vecino de Monforte del Cid, denunció ante la Guardia Civil de Novelda haber sido víctima de un violento robo con intimidación. El denunciante, que incluso presentaba lesiones considerables en el cuello, dijo haber sido atracado brutalmente por unos presuntos ladrones que le sustrajeron 400 euros.
Tras la denuncia los agentes comenzaron una investigación que determinó que se trataba de una denuncia falsa. En este caso finalmente el denunciante reconoció que había simulado el delito, llegando a autolesionarse atándose unas bridas al cuello, imitando una supuesta asfixia por parte de los agresores.
El hombre, que pasó de ser víctima de un delito a autor de otro, confesó que se había gastado el dinero y que ideó todo este plen por miedo a la reacción de su pareja y familia.
Otras dos denuncias falsas en el mismo mes
Otro caso significativo ha sido el de un vecino de Novelda que denunció haber sufrido un robo en el interior de su vivienda, de donde supuestamente habían sustraído numerosos efectos.
Tras las pertinentes averiguaciones los agentes detectaron la falsedad de los hechos y el denunciante fue detenido por simulación de delito.
En la misma línea otro hombre de 43 años, también vecino de Novelda, denunció el hurto de su cartera, con 600 euros en su interior, en un establecimiento de alimentación de la localidad.
Tras las investigaciones de la Guardia Civil se compromó la falsedad de los hechos; no solo el robo no se cometió, sino que el denunciante ni siquiera estaba en el establecimiento citado en la fecha y hora referidos, por lo que también fue detenido por simulación de delito.