Necesita un cambio de tendencia el Novelda CF y parece que la primera piedra se puso hoy en Villarreal. Los goles de Beibel de cabeza primero, y de Luis Carlos con un zapatazo, después, han servido para sumar la segunda victoria de la temporada. Esaú recortó distancias en el marcador a falta de cuatro minutos para el final sin validez alguna.
El Novelda CF llegaba a Villarreal con esa necesidad instaurada hace ya varias semanas de sumar puntos y de tres en tres. Para ello, los goles debían comenzar a llegar desde ya. Muchos hoy pedían ayuda divina y era el día perfecto: la festividad de Todos los Santos. Tabala se quedó fuera de la convocatoria y Mora no pudo jugar por acumulación de amarillas. En sus puestos entraron Juanlu como referencia arriba y Óscar Amat en el mediocentro para ayudar a Beibel.
Arrancó el partido en la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica de Villarreal donde el CD Roda suele disputar sus partidos en calidad de filial del cuadro ‘groguet’. Quizás por ello la expectación alrededor del partido se manifestó en su mínima expresión: apenas 80 espectadores acudieron al encuentro.
Los primeros compases de partido los controlaron los locales ante un Novelda más pendiente de la faceta defensiva. En el 11′, Brian tuvo la primera ocasión con un disparo cruzado con la pierna izquierda que ataja Alberto en un despiste defensivo verdiblanco. Pasaban los minutos en esta misma tendencia y cuando nadie lo espera en un córner favorable al Novelda, centra al segundo palo Luis García y es Beibel quien remata de cabeza con potencia a gol. El Novelda conseguía marcar en dos circunstancias extraordinarias en este tramo inicial de liga: gol en jugada a balón parado y en la primera ocasión del partido, como los equipos grandes. Y es que el Novelda apenas ha aprovechado el juego a balón parado para crear peligro en lo que llevamos de temporada.
Los minutos posteriores al tanto visitante dejaron un Novelda crecido por el gol y un CD Roda que veía cómo sin apenas darse cuenta iba por detrás en el marcador. Aunque los locales reaccionaron y en el 35’, Charly, que estaba siendo de los más destacados del partido, se marchó de dos jugadores y su disparo cruzado se estrella en el palo. Así llegó el partido al descanso con un CD Roda que creó bastantes oportunidades de peligro pero el Novelda puso la contundencia que se necesita y que llevaba buscando meses atrás.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos mantuvieron sus onces titulares. La segunda parte comenzaba con un CD Roda que tomaba la iniciativa y el Novelda esperaba agazapado a sus opciones al contraataque. Y así llegó el segundo del Novelda: Luis Carlos avanza metros desde el centro del campo y a la altura de la frontal suelta un disparo potente con su izquierda a la escuadra que hizo levantar la sorpresa en la grada. Una demostración de pegada inaudita del Novelda que invitaba al optimismo para este partido y el futuro.
Cumplida la hora de juego, llegaron varias ocasiones al cuadro verdiblanco donde pudo cerrar el partido: la opción más clara fue para Juanlu que se había plantado solo ante Rives pero este detiene el disparo a un lado con su pie izquierdo para desviarlo. Por su parte, Esaú pudo recortar distancias en el 73’ con un disparo que golpea en el palo por segunda vez en el partido.
Era el momento de dormir el partido para el Novelda, de aprovechar la ventaja en el marcador con la veteranía que requieren estos momentos. Pero el empuje local tuvo premio en el 86’ cuando Esaú dispara cruzado ante Alberto que nada puede hacer para evitar el gol tras un gran movimiento de tiralíneas del jugador del CD Roda. Los fantasmas de Paterna se asomaron sobre Villarreal con algunos gritos y movimientos de nerviosismo en los jugadores del Novelda.
Pero partido llegó a su fin sin un vendaval de ocasiones locales que se podía esperar dado el ajustado resultado en el marcador. El árbitro indicó el final y con ello llegó el alivio para el cuerpo técnico, jugadores y afición tras un mes y medio sin conseguir la victoria. Es la segunda de la temporada, ambas a domicilio para colocar al Novelda cuatro puntos por encima del descenso.
El partido dejó buenas sensaciones para el equipo de Víctor Bautista materializadas a través de una imponente efectividad de cara a puerta, una seriedad en defensa y un equilibrio colectivo del equipo. Lejos puede quedar aquel fútbol de ‘patadón’ arriba donde los jugadores estaban frustrados y ansiosos por marcar y buscaban cada uno la guerra por su cuenta. Está en sus manos y pies.
Próxima cita: Novelda CF – UD Rayo Ibense en La Magdalena
El fútbol no descansa en las categorías semiprofesionales. En una nueva jornada intersemanal, el equipo de Bautista vuelve a jugar tres días después. Esta vez ante la UD Rayo Ibense en La Magdalena el próximo domingo 5 de noviembre a las 17:00 de la tarde. Será un encuentro donde el cuadro técnico primará el aspecto físico de los jugadores para poner el once titular de mayores garantías. Tras esta victoria, el cambio de tendencia del equipo debe pasar por la Magdalena donde no queda otra que sumar los tres puntos para mirar cotas más propias de un club como el Novelda CF.
Declaraciones de los protagonistas
Escucha al entrenador Víctor Bautista tras el partido:
Escucha a Juanfran Sánchez, jugador del Novelda CF, tras el partido:
Escucha a Óscar Sánchez, jugador del Novelda CF, tras el partido:
Clasificación tras la jornada 13
Ficha del partido
CD RODA: Rives, Ramón, Ivi, Ángel, Eixea, David Karg, Moliner (Joel, min. 55), Meseguer (Tali, min. 76), Esaú, Brian (Sifre, min. 76) y Charly.
NOVELDA CF: Alberto, Juanfran, Pepe Sellés (Piera, min. 76), Óscar Sánchez, Luis García, Amat, Ferrán (Mikel Uriarte, min. 90), Beibel, Juanlu, Lewis y Luis Carlos.
GOLES
- 0-1, Beibel. 28′.
- 0-2, Luis Carlos. 52′.
- 1-2, Esaú. 86′.
TRÍO ARBITRAL: Dirigió el partido Francisco José Ortega Herrera, asistido en bandas por Ricard Esteve Valenzuela e Iván Giménez Clemente.
AMONESTACIONES: Amarillas para los locales Karp y Eixea y para el visitante Lewis.
ASISTENCIA: 80 espectadores en el campo nº3 de la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica de Villarreal.