ASAJA reclama más vigilancia en la campaña de uva de mesa

Uva

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante exige una mayor vigilancia policial en los cultivos de uva de mesa embolsada de Vinalopó durante la campaña para evitar hurtos.

Tras algunos robos de uva recientes, que incluso pueden afectar a próximas campañas por el daño producido en sarmientos y brocas en el caso de la finca aspense de la SAT Frutisur, la organización de agricultores ha pedido, a través de su presidente Eladio Aniorte, que se intensifique la presencia de Policía Local y Guardia Civil en el campo ya que “el cultivo de uva de mesa se produce en grandes extensiones de terreno muy difíciles de controlar”. Aniorte reconocía que “hay menos sensación de inseguridad entre los productores de la zona” y pedía “mayores penalizaciones para que los autores de los robos sufran las consecuencias de sus actos”. En este sentido, el presidente de ASAJA Alicante apuntó también la necesidad de aumentar las inspecciones en mercadillos y puntos de venta no autorizados “para saber de dónde procede el producto, ya que la uva es un producto que alcanza valores altos en el mercado y suele ser objeto de hurtos”.

El presidente de la Sectorial de Uva de Mesa de la organización, Pedro Rubira, subrayó la importancia del trabajo de las fuerzas de seguridad que “han incrementado los medios para combatir esta lacra”. Rubira recordó que los hurtos registrados durante el verano se resolvieron con la detención de los presuntos autores.