En caída libre el Novelda CF

Nueva derrota del Novelda CF y quizás más dolorosa que la anterior ante la UD Alzira. De nuevo la fragilidad defensiva y la falta de acierto arriba condenaron a los verdiblancos ante un práctico CD Buñol, que vino a hacer su partido y nadie se lo impidió. En el minuto 14 se adelantaron los valencianos con gol de Vallecillo, que de nuevo marcaría a falta de diez minutos para el final. El 0-2 terminó de hundir a un apático Novelda CF que encajó el tercero antes del minuto 90 y que marcó el gol del honor en tiempo de descuento.

Volvió a tropezar el Novelda CF en la Magdalena y ante sí mismo. Un guión que se repite semana tras semana y que no gusta a nadie, empezando por los propios futbolistas tal y como manifestaron a la conclusión del encuentro.
Las directrices eran claras tal y como manifestaba Víctor Bautista en la previa: había que meterle intensidad al partido para que no lo durmiera el CD Buñol, pero a los catorce minutos de partido ya se habían adelantado en el marcador.

El Novelda CF se partió por donde siempre, en la medular. Sin Carlos Mora por lesión ni Beibel por no tener el alta federativa, hubo que confiar el timón del barco a Mikel Uriarte y Víctor Sánchez. El primero lleva muchos partidos acumulados y no está fresco, al margen de que juega en una posición que no es la suya. El segundo lleva muchos años en la plantilla y pocos minutos de competición en la categoría. En un caso y otro, ahí están los números para corroborarlo.

Precisamente fue una pérdida de balón de Sánchez la que desencadenó el contragolpe con el que Vallecillo inauguró el marcador, rompiendo la endeble defensa verdiblanca por el centro. El dorsal 10 de los valencianos no sólo marcó un doblete sino que también desquició a los defensores locales. Uno acabó amonestado y el otro expulsado.

Tampoco hay que obviar que cuando las cosas no vienen de cara, nada sale bien. Cinco minutos después del gol visitante pudo llegar el empate en una jugada de Samu que remató Lewis cerca del palo, pero Coronado se estiró para evitar que la pelota llegase a la red.

Las dudas se empezaron a multiplicar en el Novelda CF y el CD Buñol nadó como pez en el agua. Los primeros era incapaces de hilvanar jugadas de ataque, mientras que los segundos se dedicaron a anestesiar el poco fútbol que había sobre el terreno de juego.

La segunda mitad se movió por los mismos derroteros. De nuevo pudo llegar el empate en un remate de Kike al palo en el minuto 55, pero a perro flaco todo son pulgas. El Novelda CF se iba hundiendo anímicamente con el paso de los minutos y Bautista trató de sacarlo a flote a base de mover el banquillo. La entrada de Tabala en el minuto 62 también conllevó un cambio en el dibujo táctico. El equipo defendió únicamente con Víctor, Óscar y Luis. La zaga con los tres noveldenses terminó de partir al equipo sin que los riesgos atrás se compensaran con mayor llegada al área rival.

Álex Roig, que volvía a la titularidad bajo palos, evitó el segundo del CD Buñol en el minuto 69 pero falló estrepitosamente diez minutos después en un balón aéreo que permitió a Vallecillo anotar el 0-2 con una bonita vaselina. El tanto sepultó anímicamente a los locales y a los aficionados, que empezaron a abandonar La Magdalena a cuentagotas conscientes de que no se obraría el milagro. Al contrario, llegó el 0-3 en un disparo de Jesús en el minuto 85. Antes de esa jugada, Luis García sacaba innecesariamente el brazo en un balón dividido y veía la segunda amarilla. Y en tiempo de descuento, en el único error de la zaga valenciana, Uriarte marcaba el gol del honor para maquillar una derrota sonrojante.

Apoyo de los futbolistas al entrenador

Dos de los pesos pesados del vestuario, Ferrán y Tabala, defendieron públicamente el trabajo del entrenador nada más concluir el partido. De hecho afirmaron que ya es hora de que los futbolistas asuman su responsabilidad en la situación que se vive.

Lo cierto es que este apoyo al entrenador llama poderosamente la atención, dado que nadie desde fuera del club hasta la fecha ha dudado del trabajo de Víctor Bautista. Hasta ahora las quejas siempre iban encaminadas a la confección de la plantilla, responsabilidad que no recae únicamente en el entrenador. Más bien habría que buscarlas dentro del club ya que hay jugadores, como es el caso de Beibel, que si están en el Novelda CF es por el empeño de Bautista desde hace semanas interesándose por la situación del jugador en La Nucía.

De hecho ayer los aficionados silbaron a determinado jugador que perdía la pelota durante el partido, del mismo modo que también se oyeron cánticos aislados en la cantina dirigidos contra un miembro del cuerpo técnico que no es el entrenador. La afición parece que lo tiene claro desde fuera y no dudan del trabajo de Víctor Bautista. Otra cosa es lo que suceda desde dentro.

Ficha del partido

NOVELDA CF: Álex Roig, Ferrán (Tabala, min.60), Luis Carlos, Óscar Sánchez, Luis García, Víctor Sánchez, Mikel Uriarte, Kike (Juanlu, min.75), Samu (Amat, min.84), Joan Piera y Lewis.

CD BUÑOL: Coronado, Revert, Jesús Adrián, Pablo Vidal, Matías, Moltó, Nacho (Valero, min.73), Iranzo (Raúl, min.67), Valdecillo y Maxi (Godo, min.80).

TRÍO ARBITRAL: Dirigió el partido el colegiado Alberto Salazar López de la Oliva, auxiliado en las bandas por Daniel Sánchez Rodríguez y Emilio Luis López Herrero.

GOLES:

  • 0-1 Vallecillo (14′)
  • 0-2 Vallecillo (79′)
  • 0-3 Jesús (84′)
  • 1-3 Uriarte (92′)

AMONESTACIONES: Amarillas para el local Óscar Sánchez y para los visitantes Iranzo, Valero y Matías. Expulsó por doble amarilla al verdiblanco Luis García en el minuto 83.

ASISTENCIA: 300 espectadores en La Magdalena.

Declaraciones de los protagonistas

Escucha la rueda de prensa de Víctor Bautista, entrenador del Novelda CF:

Escucha a Tabala, jugador del Novelda CF, tras el partido:

Escucha a Ferrán, jugador del Novelda CF, tras el partido:

Escucha a Luis Carlos, jugador del Novelda CF, tras el partido:

Galería fotográfica