Arranca este fin de semana la temporada para un Club Baloncesto Jorge Juan que cumple, este año deportivo 2017/2018, su sesenta aniversario. El club verdiblanco, uno de los más longevos dentro de la provincia de Alicante, junto a Carolinas y Onil, aspira esta nueva temporada a dar un pasito más con el primer equipo masculino, después de la consolidación del año pasado. Para ello contará con la vuelta de tres jugadores que años atrás ya militaron en la entidad, como son Carlitos, Ernesto y Maik. La idea del senior masculino es seguir siendo consistentes en casa, como la anterior temporada, logrando superar los problemas que tuvo para ser sólidos a domicilio.
La gran novedad que presenta este año el C.B. Jorge Juan es la ampliación de la edad de la escuela, llegando hasta categoría benjamín. El club con esta iniciativa pretende facilitar un lugar para los niños cuyos colegios no hayan podido sacar equipos de baloncesto e intentar acercar a los más pequeños al club intentando que lo conozcan desde temprana edad.
La temporada empieza esta semana con la entrada en competición de ambos seniors, masculino y femenino, júnior masculino e infantil femenino y las próximas semanas se irán añadiendo los diferentes equipos del baloncesto base.