La Asamblea Local de Cruz Roja celebró, el día 26 de agosto, el acto de clausura de los talleres impartidos a personas con diversidad funcional, realizados del 16 al 25 de agosto, en las piscinas municipales.
En esta edición han asistido catorce personas, tres de Monforte del Cid, tres de Agost y ocho de Novelda que han llevado a cabo actividades dentro y fuera del agua con la colaboración de nueve voluntarios de la entidad noveldense y un vehículo adaptado cedido por la Asamblea Local de Cruz Roja Orihuela.
Según manifestaba Neus Amorós, monitora de Cruz Roja Novelda, “el objetivo de estos cursos es crear un espacio lúdico y terapéutico que permita desarrollar las capacidades de los asistentes y trabajar su autonomía personal al tiempo que disfrutan”. Amorós agradecía la implicación de los voluntarios porque “con su trabajo, empatía y respeto fomentan la integración” y también agradeció “el apoyo de las familias para lograr una mejor calidad de vida para estas personas”. La monitora de Cruz Roja tuvo un reconocimiento para Simón Navarro, integrante habitual del curso recientemente fallecido.
Por su parte, Susana Palomares, presidenta de la Asamblea Local, señaló que “es una gran satisfacción para Cruz Roja, también personal, la realización anual de esta actividad”, al tiempo que agradecía a todos los implicados, familiares y voluntarios “la confianza depositada en Cruz Roja y su compromiso con la entidad”.
Tras la entrega de diplomas a todos los participantes en los talleres, alumnos y voluntarios, se proyectó un vídeo del curso y seguidamente un almuerzo para todos puso el punto y final al acto de clausura de las actividades programadas por Cruz Roja Novelda.