El ciclista noveldense Julio Alberto Amores Palacios lograba ayer su primer triunfo como ciclista profesional en el Tour de Guadeloupe, que se disputa en Las Antillas Francesas desde el 29 de julio hasta el 6 de agosto. Julio Alberto culminó el trabajo de su equipo Inteja al meterse en la última escapada de la jornada y vencer al sprint al francés Etienne Tortelier. El triunfo también le ha valido para vestirse de amarillo y ser líder de la general.
El ciclista hizo público el siguiente comunicado a través de redes sociales.
Ayer, en la primera etapa del Tour de Guadeloupe, llegó mi primera victoria en esta nueva etapa.
Hoy solo tengo palabras de agradecimiento. Gracias a todos vosotros por apoyarme en todo momento; al equipo por darme esa oportunidad y por formar esa gran familia que somos. Gracias a mi familia, por estar siempre.
Además, quiero acordarme del pueblo familiar, Los Collados; afectado esta semana por un incendio, y al que envío todo mi apoyo.
Hoy visto de líder. ¡Lucharemos hasta el final!
En la última entrevista que manteníamos con el ciclista noveldense, nos comentaba que esperaba tener una segunda mitad de temporada más fructífera que la primera donde no ha competido todo los que a él le hubiese gustado.
El Tour de Guadeloupe ya fue ganado por el español Paco Mancebo en 2010, un ciclista que llegó a proclamarse campeón de España de ciclismo en ruta en 2004 y que terminó tercero de la general en el Tour de Francia de 2005. Quedan muchas etapas por delante pero Julio Alberto Amores podría ser el siguiente español que inscribiese su nombre en el palmarés de ganadores de esta carrera.