El vertedero de Lurima ha sufrido un nuevo incendio al mediodía de hoy. Sobre las tres de la tarde se daba aviso del incendio que hacía que efectivos y cuerpos de seguridad se desplazaran a la zona. Junto a los Concejales de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana se personaban en el lugar de incidente efectivos de Guardia Civil, Seprona, Policía Local Novelda y técnicos de la empresa.
El incendio, que se había desarrollado en un único vaso, se ha logrado controlar por los propios empleados de la empresa que señalaban que en las próximas horas se podría dar por extinguido definitivamente.
Cabe recordar que en estos últimos días desde AEMET se había estado avisando del riesgo extremo de incendio por las altas temperaturas junto a las fuertes rachas de viento.
No es la primera vez que ocurre un incidente de estas características en el vertedero de inertes de Lurima, el más reciente el que se produjo en septiembre del año pasado, que fue de mayor magnitud y afectó al barrio de La Estación, hecho que no ha ocurrido en esta tarde de miércoles.
El escaso espacio de tiempo entre ambos incendios ha hecho que el equipo de gobierno se plantee solicitar a Consellería que tome medidas para evitar este tipo de incidentes o incluso se valore su cierre.