El pasado fin de semana se disputó en la localidad valenciana de Bétera el campeonato autonómico para escuelas de ciclismo. Dos ciclistas de la UCC Noveldense, Leyre Toledo y Pablo Castellanos, tomaron la salida y consiguiendo buenos resultados dentro de sus respectivas posibilidades.
De nuevo Leyre Toledo subía al podio y al igual que sucedía el año pasado, se quedó con la miel en los labios al no poder superar en línea de meta a su rival y amiga Leyre Almena que se hizo con el triunfo. El director de la escuela de ciclismo de Novelda, Miguel Ángel Toledo, confesaba tener una sensación agridulce por este subcampeonato «ya que es repetir el magnífico resultado del año pasado pero quizás hubiese podido lograr el triunfo si hubiese llegado con más preparación».
Pese a ello Toledo se mantiene fiel a los principios que rigen en su escuela «donde los niños tiene que crecer como niños además de inculcarles valores relacionados con el deporte. En mi caso, además del director de la escuela, también soy el padre de Leyre. Podría haberme puesto más serio y exigirle más, pero la experiencia te demuestra que eso puede ser contraproducente. A los críos no puedes obligarles ni imponerles».
También valoraba Miguel Ángel la gran actuación del alevín Pablo Castellano, que concluyó en 12ª posición en este autonómico en el que había casi cincuenta inscritos en esta categoría. Pablo tuvo la mala suerte de verse involucrado en una caída que le descolgó el grupo delantero de la prueba. Pese a ello no se vino abajo e impuso un ritmo fuerte pero constante que le permitió ir recuperando posiciones hasta terminar en el puesto duodécimo de la general y tercer alicantino en meta.
Escucha la entrevista íntegra con Miguel Ángel Toledo.