Amador Poveda, Juan Sánchez y Luis García comparecieron en la tarde de hoy para anunciar la dimisión de la directiva del Novelda CF. Con esta renuncia se pretende, en palabras del ya ex-presidente Amador, «pedir paso a otra gente para que lleve al club donde se merece. Quiero agradecer el apoyo en esta etapa que han mostrado mis compañeros de junta, los patrocinadores, los jugadores y también la prensa. Ojalá hubiésemos conseguido el playoff pero fallamos en el momento decisivo de la temporada, ya que se empezó muy bien. Damos por bueno lo ocurrido y ojalá el año pasado se pueda repetir como mínimo lo mismo pero con otra gente. El Novelda CF es un club muy apreciado allá por donde vayas y eso se consigue a base de seriedad».
Escucha la intervención íntegra de Amador Poveda.
Futuro inmediato
Quienes estén interesados en hacerse cargo con la gestión deportiva y económica del Novelda CF, podrán dirigirse a los actuales directivos cuyo mandato expira el próximo 30 de junio «y nos comprometemos a ofrecerles la máxima colaboración y explicarles la funcionalidad del club» aseguraba Juan Sánchez.
Asimismo también aprovechaba para valorar la temporada que queda atrás, calificándola como «más dulce que agridulce. Los que han quedado por arriba nos duplican o triplican en presupuesto, tienen cuatro veces más población que Novelda y además cuentan con ayudas de organismos públicos», y matizó que «esta directiva nunca habló de un proyecto deportivo a tres años. Si alguien lo dijo, sería el entrenador. En estas categorías es muy difícil que haya proyectos tan a largo plazo. Los proyectos se debilitan cuando peleas por conseguir un playoff contra equipos más potentes y no lo logras».
Perfil de posibles candidatos
En la dos últimas temporadas sí han llegado nuevos directivos a la entidad verdiblanca. Hace dos años era el venezolano Nicasio Rivas quien desembarcaba en Novelda. El año pasado fueron dos empresarios de la confianza del entrenador Gaspar Campillo. Para Juan Sánchez, «después de las experiencias que hemos tenido, se endurecen las condiciones para la gente que venga de fuera. Los alicantinos sí cumplieron con lo que se comprometieron, pero hace dos años no fue así. Hemos tenido contactos con algunos grupos inversores pero somos muy reacios a esta opción».
El perfil deseado para garantizar el relevo en el club, a juicio de Sánchez, sería el de «gente de Novelda que sintiese la ciudad y los colores. A nivel económico, el club está saneado y en su mejor momento en los últimos siete u ocho años. En el mundo del fútbol nunca hay dinero en el cajón, pero lo que falta es muy poco para quien quiera asumir la responsabilidad deportiva y económica del club. Este es el momento de demostrar que el Novelda CF no es el cortijo de Juan Sánchez y alguno más como siempre se dice. Quien quiera y pueda, ahora tiene su oportunidad».
El nombre del empresario noveldense Germán Torregrosa, ex-presidente del CD Eldense, ha sonado con fuerza en los últimos días para incorporarse al club. Cumpliría perfectamente con el perfil anteriormente expuesto aunque Juan Sánchez aseguraba que «los únicos contactos que ha tenido Germán han sido conmigo y tomando café. Nunca se ha dirigido al club ni a ningún otro miembro de la directiva. En ningún momento hemos hablado de su incorporación con esta junta directiva u otra diferente. Creo que Germán no está interesado en venir pero es algo que tendríais que preguntarle a él»
Sin ayudas públicas
A diferencia de lo que sucede en otras localidades vecinas donde sí hay subvenciones municipales para los equipos de fútbol, en el Novelda CF lamentan no recibir ayuda por parte del ayuntamiento ni de otros organismos públicos tal y como sucede con algunas diputaciones provinciales. Juan Sánchez reconocía que «hemos hablado con el Ayuntamiento de Novelda, nos han escuchado y han mostrado mejor disposición que en otras ocasiones, pero el fútbol se mueve con euros y nosotros no hemos recibido ningún compromiso económico».
Lo vivido hoy en la sala de prensa del Novelda CF recuerda mucho a lo sucedido en el verano de 2011. Por aquel entonces también dimitió la junta directiva y finalmente se formó una gestora en la que figuraban Juan Sánchez y Luis García que inscribió al equipo el último día de plazo. Quién sabe si podría repetirse la historia en 2017 aunque Sánchez considera que «esa fórmula no sería buena para la imagen del club».
Escucha la intervención íntegra de Juan Sánchez.