La Concejalía de Turismo ha elegido el típico aperitivo de “faves i caragols” para protagonizar la campaña de promoción local “Lo que nos distingue” durante la época de fiestas en los diferentes barrios de la localidad.
La celebración de las fiestas patronales en los barrios noveldenses, que se inicia en el mes de mayo, marca el comienzo de la temporada de caracoles, un plato que tradicionalmente se une a las habas hervidas para formar el aperitivo típico de esta época del año. El concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, presentó la campaña en el Bar Pop y señaló que “les faves i caragols son platos emblemáticos de las fechas festivas estivales, por lo que debían protagonizar la parte gastronómica de la campaña”. Sepulcre recordó que la iniciativa pretende promocionar, “a través de las redes sociales especialmente”, los elementos locales que nos identifican “y resultan atractivos, tanto para los noveldenses como para los visitantes en todos los ámbitos: cultural, gastronómico, paisajístico, etc” y animó a los establecimientos hosteleros a incorporar en su oferta los platos tradicionales de la localidad.
Por su parte, el propietario de Bar Pop, Vicente Berenguer, “con casi cincuenta años de tradición en faves i caragols” destacó “la gran demanda que tienen estos platos porque, entre otras cosas, el caracol requiere un laborioso proceso de limpieza y elaboración que dificulta su realización en los hogares”.