Un solitario gol de David Colomer en el minuto 32 tumbó las ilusiones verdiblancas de volver a entrar en puestos de promoción de ascenso. Los tropiezos de Alzira y Villarreal C posibilitaban la opción de terminar la jornada entre los cuatro primeros clasificados. Fallaron los rivales y también el Novelda CF que salió enchufado al encuentro pero se enfrió con el gol visitante en el minuto 32. La segunda mitad fue un quiero y no puedo, más corazón que cabeza, y ni siquiera la fortuna se alió para rescatar un punto cuando en tiempo de descuento Jordi estrellaba el balón en el travesaño.
El festival de resultados inesperados de las últimas jornadas también llegó a La Magdalena este domingo. El CF Borriol puso punto y final a la espléndida racha verdiblanca de tres victorias y un empate. El Novelda CF también es humano como lo son sus rivales para lograr la promoción de ascenso, y en esta ocasión volaron tres puntos que parecían imprescindibles para alcanzar el objetivo.
Si comparamos lo que han hecho los siete primeros clasificados en las cinco últimas jornadas, comprobaremos que doce puntos ha sumado Alzira, diez puntos sumaron Castellón, Villarreal C y Novelda, nueve puntos para Orihuela y Ontinyent, mientras que el líder Olímpic sólo ha sumado siete. Son cifras que demuestran lo complicadas que son las segundas vueltas de un campeonato y que serán los que menos fallen quienes promocionarán, como sabiamente advertía Toni Seoane a la conclusión del partido.
Pero centrándonos en los noventa y cinco minutos que dio de sí el partido de La Magdalena, encontramos a un Novelda CF que fue de más a menos conforme pasaban los minutos. Y es que parece que el cronómetro se ha convertido en un rival más en los últimos encuentros.
Comenzó bien el equipo de Gaspar Campillo, muy serio en el campo, bien posicionado con la novedad de Pepe Sellés de interior por delante de Pagán y tratando jugar con calma y sin cometer errores. A los dos minutos Benja mandaba a las nubes un remate desde la frontal. Había hambre de gol y no se lo pensó dos veces el pichichi verdiblanco. La siguiente ocasión clara para marcar llegaría en el minuto 23, cuando Mikel Uriarte disparaba cerca del palo en una buena jugada personal desde la media luna del área.
A partir de ese momento menguó el Novelda CF. La intensidad ya noera la misma y empezó a conceder balón parado y faltas laterales a su rival, una de las pocas bazas del CF Borriol para inquietar al guardameta Alberto al margen del contragolpe.
A la media de hora de juego avisó el equipo de Calleja en un balón a la espalda de la defensa, donde Colomer llega hasta línea de fondo y Bielsa tiene dos opciones de rematar que desbarata la zaga local. Pero dos minutos después fue el propio Colomer el que sí acertó con la red en un nuevo error de marcas.
El gol fue una losa para los de Campillo que anduvieron al borde del k.o. hasta que llegó el descanso. Luis Garciá salvó bajo palos el segundo en el minuto 40 y después era Alberto Maciá el que se lucía con una gran parada para evitar el gol visitante.
En la segunda mitad sucedió más de lo mismo. Salió bien el Novelda CF con oportunidades para Benja y Uriarte pero se precipitaron en la definición. Y esa precipitación fue in crescendo con el paso de los minutos. Gaspar Campillo empezó a mover el banquillo pero se echó en falta la ausencia de Calderón por lesión y de Zapata por tarjetas. Ni siquiera jugando con defensa de tres el último cuarto de hora, se pudo inquitar al cancerbero castellonense que estuvo espléndido para desviar a córner en un remate de Uriarte.
Pasaban los minutos y aumentaba la ansiedad ante la pasividad de La Magdalena, cuyo silencio o murmullos no contribuían a alimentar las esperanzas de la remontada. La segunda parte ante el Almazora o la primera ante el Crevillente no son de las que crean afición, pero la grada no fue hoy ese jugador número doce que estaba reclamando el equipo.
En el minuto 87 lo intentaba Cristian con un lanzamiento desviado y fue en tiempo de descuento cuando llegó la mejor opción de marcar en un remate de Jordi que repelió el travesaño. El colegiado hizo sonar su silbato para finiquitar la contienda y no se obró el milagro como en Paterna hace siete días. Seguramente el CF Borriol no jugó mejor que el Novelda CF, pero al menos sí tuvo más serenidad para hacer su partido cuando también se está jugando la permanencia. Y eso, guste o no, también es fútbol.
El próximo fin de semana los noveldenses viajarán a la Vega Baja para enfrentarse a otro equipo que busca la salvación. Seis puntos separan al CD Almoradí de su objetivo, por lo que el Sadrián podría ser un infierno en el que el Novelda CF tratará de recuperar los puntos que hoy se llevó el CF Borriol.
Declaraciones de los protagonistas
Escucha la rueda de prensa de Gaspar Campillo, entrenador del Novelda CF, tras el partido:
Escucha a Toni Seone, jugador del Novelda CF, tras el partido:
Escucha a Miguel Nemesio, jugador del Novelda CF, tras el partido:
Escucha a Juanfran, jugador del Novelda CF, tras el partido:
Ficha del partido
NOVELDA CF: Alberto, Juanfran, Pagán (Jordi, min.75), Carlao, Luis García, Segarra (Víctor Sánchez, min.84), Nemesio, Pepe Sellés (Cristian, min.55), Benja, Mikel Uriarte y Javi Salero.
CF BORRIOL: Óscar, Ramón, Patxi, Lalo, Pepe, Javi Mora, Julián (Héctor Zaragoza, min.63), Chimo, Bielsa (Vadre, min.88), Tali y Colomer (Pedro, min.80).
GOLES:
(0-1) Colomer, min.32
TRÍO ARBITRAL:Dirigió Cristian Campo Hernández, auxiliado en las bandas por Sánchez Rodríguez y Crespo Calero.
TARJETAS: Amarillas para los locales Luis, Víctor y Segarra, y para el visitante Héctor.
ASISTENCIA: 300 espectadores en La Magdalena.