Tras la salida a la sierra de Betíes el pasado 5 de marzo, este domingo el Club Novelder de Muntanyisme reanuda sus jornadas de iniciación al senderismo con la salida a l’Algayat en La Romana. Pese a la distancia de catorce kilómetros, se trata de una ruta de dificultad baja y accesible para todo el mundo. No se subirá hasta la Peña de la Mina y únicamente se recorrerán las faldas de la sierra por la cara norte al ser jornadas de iniciación. La excursión culminará con la visita a una carrasca milenaria que hay en la zona.
La próximas salida a la sierra Camara en Elda queda pospuesta al 9 de abril, ya que el club ha organizado un desplazamiento a la localidad valenciana de Chulilla el día 2 de abril para realizar la ruta de los puentes colgantes. Se trata de una ruta con un gran atractivo turístico e histórico además del puramente montañero, ya que se cruzan varios puentes sobre el cauce del río por el que antiguamente se trasladaban árboles talados.
Quienes deseen más información sobre estas jornadas pueden informarse en los perfiles sociales del club o bien en el Casal de la Joventut los jueves a partir de las 20:00 horas.
De todo ello nos hablaba el presidente del Club Novelder de Muntanyisme, José Manuel Galindo, en la siguiente entrevista.