Con un total de cinco detenidos, uno de ellos menor de edad, se ha cerrado el operativo que la Guardia Civil inició el pasado mes de septiembre con la investigación de un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína que operaba en la comarca del Medio Vinalopó, sobre todo en Novelda y Monforte del Cid.
La vigilancia operativa de los Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda confirmó la existencia del grupo, que actuaba de forma organizada y estructurada, por lo que se procedió al registro de cinco domicilios en Alicante, Elda, Novelda y Monforte del Cid (Alenda Golf y La Capitana). En el registro se intervinieron 72.500 euros en metálico, dos vehículos, 155 gramos de cocaína en dosis para su distribución, veinte móviles, un ordenador portátil, una tablet, un ordenador de sobremesa, varias televisiones y numerosos útiles para la elaboración de cocaína.
En la operación, en la que han participado agentes de la Guardia Civil de Novelda, del Grupo Cinológico y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Torrevieja y el Equipo Roca de la Compañía de Ibi, han resultado detenidas cinco personas, dos mujeres y tres hombres, uno de ellos, de 15 años, hijo de una de las detenidas. La Autoridad Judicial de Novelda ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para los detenidos mayores de edad, de entre 38 y 51 años, mientras que el menor ha quedado en libertad a la espera de ser juzgado por la Fiscalía de Menores y se les imputan delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y encubrimiento. Dos de ellos, además, se encontraban en situación de búsqueda, detención e ingreso directo en prisión por sentencias judiciales anteriores.