El domingo 19 de febrero se celebrará la undécima edición de la Ruta Vinalopó, una forma diferente de conocer más a fondo el Medio Vinalopó y otras comarcas limítrofes. Se trata de una ruta ocio-turística para motocicletas y que transcurre por caminos de uso público en completa armonía con el resto de usuarios de estas vías, por lo que en ningún caso se puede hablar de una competición.
Este año ha disminuido el cupo de inscripciones hasta situarse en 47 plazas con el fin de evitar interminables trámites burocráticos con las administraciones. El recorrido se ha fijado sobre una distancia de 184 kilómetros y atravesará las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, L’Alcoià y L’Alacantí. Las inscripciones se agotaron en pocos días y derivó en una larga lista de espera, lo cual da una idea de la aceptación que tiene este evento.
Durante el recorrido habrá efectivos de la Guardia Civil y Consellería velando por el cumplimiento de las normas de circulación y del reglamento, por lo que la organización advierte que sólo se hace responsable de quienes hayan pagado sus 45 € de inscripción y estén debidamente identificados.
Como ya hemos dicho, no es una competición y por lo tanto no habrá ningún ganador. Sin embargo sí habrá premios y obsequios para aquellos que consigan recoger más fotografías de diversos puntos del recorrido establecidos por la organización, tales como puentes, cuevas o fuentes. El punto de salida y llegada se ubica en un restaurante del polígono El Fondonet. El primer participante partirá a las ocho de la mañana y el resto lo hará de forma escalonada conforme vayan pasando los minutos.
De todo ello nos hablaba Patricio Payá en una reciente entrevista en EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO.