Poco o nada se parece el CD Torrevieja que pisará La Magdalena este domingo al que se encontró el Novelda CF cuando visitó las instalaciones “Nelson Mandela” en la primera vuelta, aunque de nuevo será un equipo con muchos problemas a solventar. En la jornada 7 el CD Torrevieja consiguió su primer punto en esta liga a costa de un Novelda CF que estuvo negado de cara a gol.
Por aquel entonces Antonio Pedreño, actual entrenador del cuadro torrevejense, veía el partido desde la grada ya que el club no había finiquitado la relación contractual con el anterior técnico, Gabi Correa. De aquella plantilla, apenas quedan supervivientes. Los futbolistas que hicieron la pretemporada fuera saliendo a cuentagotas conforme avanzaban las jornadas, entre ellos el que fuera guardameta del Novelda CF, Álex Marcano.
El proyecto deportivo que inició que un grupo inversor comandado por un capitán italiano, se hundió en unas pocas semanas cual barquito de papel. La gestión del club la retomaron los dirigentes de Torrevieja de las últimas temporadas y confiaron en Antonio Pedreño, entrenador de la temporada anterior, para reflotar la nave.
Durante los meses de octubre y noviembre, hubo que fichar lo que quedaba en el mercado para ir reponiendo fichas en una plantilla que apenas llegaba con once o doce jugadores a las convocatorias dominicales. El mercado de fichajes de invierno ha permitido dar los últimos retoques a una plantilla con la que Pedreño confía en alcanzar la permanencia. Son futbolistas contrastados como Borja Mir, Beltrán o Lewis pero que todavía tienen que alcanzar su mejor nivel de forma a juicio del técnico.
Escucha a Antonio Pedreño en la previa:
Para el Novelda CF es innegociable una victoria ante el CD Torrevieja con la que hacer bueno el punto de la semana pasada en el Luis Suñer Picó. Además hay que tener en cuenta que Ontinyent y Alzira se enfrentan entre sí en esta jornada, por lo que los verdiblancos tienen opciones de volver a los puestos de promoción de ascenso.
Gaspar Campillo no podrá contar con los sancionados Luis García y Cristian Sánchez, mientras que Mikel Uriarte es baja por problemas musculares. En esta tesitura también se encuentran Juanfran y Pagán que han comenzado a entrenar en esta semana, pero sí podrían tener sus minutos durante el encuentro.
El entrenador verdiblanco pidió el apoyo de la afición para este tramo decisivo de la liga y recordó que «en el vestuario somos los mismos que comenzamos la liga si exceptuamos las incorporaciones de Zapata y Cristian. Hemos demostrado de lo que somos capaces y entre todos podemos volver a estar arriba».
Escucha a Gaspar Campillo en la previa:
El encuentro comenzará a las cinco de la tarde de este domingo y será dirigido por el colegiado Jónatan González Peris.