Tras los empates ante Ontinyent CF y CD Castellón, el Novelda CF buscará estrenar su casillero de victorias de 2017 en el Beltrán Báguena de Buñol. La ola de frío que ha azotado el levante español durante toda la semana también ha tenido consecuencias en lo futbolístico. El pasado jueves La Magdalena estaba impracticable y los jugadores no pudieron ejercitarse en el terreno de juego. Algunos de ellos ni siquiera pudieron salir de casa para llegar a Novelda.
Tampoco se ha librado el equipo anfitrión de las desavenencias climatológicas, ya que por este motivo finalmente no se televisará el encuentro ante el Novelda CF que estaba previsto ofrecer a través de MARCA TV y CCT TV. La nieve también obligó a cortar el viernes la carretera que unía Buñol con Requena, así que el ambiente será gélido para los futbolistas que salten al terreno de juego.
En el Novelda CF es baja Borja Mir debido a una contractura. Juanfran también sufrió un golpe durante un entrenamiento y será duda hasta última hora. Tras la salida de Rafita al Orihuela, Gaspar Campillo da por cerrada la plantilla hasta final de temporada, tanto en el capítulo de salidas como en el de entradas. La directiva se va a ceñir al rigor presupuestario que impuso a principios de temporada y trasladó al cuerpo técnico que no había margen de maniobra para firmar a un delantero.
Escucha a Gaspar Campillo en la previa del encuentro.