El Ayuntamiento de Novelda volvió, un año más, a homenajear a la Constitución de la Transición, una Carta Magna que está cerca de cumplir cuarenta años en un momento donde se vislumbra, desde todos los ámbitos políticos, la posibilidad de reforma. La Constitución de 1978 cumplió este martes 38 años con el debate de su reforma como siempre pendiente, aunque esta vez se intuya más cerca en el horizonte.
El alcalde, Armando Esteve, insistía en la importancia de la Constitución como marco legal, recordando los tiempos y personas que trabajaron por la transición,» esas gentes que consiguieron el cambio en este país. Como en aquella época son tiempos de cambio y quizás también toque replantearse con seriedad una reforma constitucional profunda que le de más poder a los ciudadanos en detrimento de los partidos políticos».
También aprovechaba el primer edil noveldense para reclamar una nueva ley electoral en la que «todos los votos valgan lo mismo, siendo primordial para los ayuntamientos que se acerque el poder a los municipios, que el reparto de competencias entre administración central, autonómica y municipal sea más equitativa y justa ya que en la actualidad los ayuntamientos carecen de los medios para poder desarrollar los servicios que los ciudadanos nos reclaman. Un día para felicitarnos por lo conseguido, pero que a la vez sirve para reivindicar el futuro de nuestra ciudad y nuestro país a través de los cambios».
Discurso Institucional.
Declaraciones de Armando Esteve, alcalde de Novelda.
Galería de Fotos