Derrota inesperada del Novelda CF ante un equipo que inexplicablemente se encontraba en puestos de descenso antes de llegar a La Magdalena. El Paterna CF rentabilizó al máximo el solitario gol de Civera tras un error colectivo de la zaga verdiblanca, se llevó los tres puntos e impidió que el Novelda CF recuperara el liderato tras el empate del Ontinyent CF ante el Villarreal C.
La tarde se presentaba desapacible en lo meteorológico pero se confiaba en el Novelda CF para premiar con una victoria a los aficionados que acudieron a La Magdalena. Pese a las bajas por lesión en la plantilla, Gaspar Campillo puso en liza un once competitivo y equilibrado donde la ausencia de Mikel Uriarte fue cubierta por Javi Salero para acompañar al pichichi Benja en ataque.
El partido comenzó como de costumbre, con un Novelda CF queriendo la pelota y marcando el ritmo del encuentro. A los dos minutos, un defensor salvaba bajo palos un cabezazo de Segarra tras un buen servicio de Juanfran. Parecía que abrir la lata era cuestión de tiempo pero fue el Paterna CF quien la abrió con la colaboración de la defensa verdiblanca, permitiendo que Civera encarara a Alberto y lo batiese con pasmosa facilidad.
Corría el minuto doce y quedaba tiempo suficiente para enmendar el error, pero el 0-1 fue un mazazo que dejó grogui a los locales durante todo el primer tiempo. Fue una versión hasta ahora irreconocible, sin balón, sin intensidad. El viento hacía imposible jugar en largo y la presión asfixiante del Paterna CF impedía que fluyese el habitual fútbol de los locales. Esa mayor intensidad visitante también les permitió crear peligro en rechaces y segundas jugadas.
El Paterna CF fue cobrando protagonismo y empezaba a creerse que la victoria era factible. Civera remató al travesaño una jugada que ya estaba invalidada por fuera juego. El Novelda CF estuvo a merced de su rival hasta que en el minuto 33 el colegiado anuló un gol a Pepe Sellés por un ajustado fuera de juego, aunque no sería hasta la segunda mitad cuando se viera una versión mejorada del Novelda CF aunque sin llegar a la excelencia de otros encuentros.
El segundo tiempo comenzó con una ocasión desperdiciada para cada equipo. Ni Alcaide pudo batir a Alberto ni tampoco Calderón hacer lo propio con Olmeda. En el minuto 51 lo intentaba Benja pero tampoco encontró portería. Gaspar Campillo se lo jugó defendiendo con tres hombres y situando a Juanfran y Sellés como carrileros. Dio entrada a Jordi por Calderón y llegó la mejor opción de los noveldenses. Buena jugada personal del canterano que obligó a lucirse a Olmeda. Minutos después José Carlos cabeceaba al lateral de la red en el segundo palo.
El paso de los minutos iba confirmando que no era el día del Novelda CF. Recordaba a aquellos partidos en los que puedes estar jugando noventa minutos más o incluso hasta el día siguiente, y el gol seguía estando lejos. Alberto Maciá evitó con los pies el segundo del Paterna CF en un mano a mano con Chuli, y en tiempo de descuento tampoco logró el empate el Novelda CF en una doble ocasión de Jordi y Víctor Sánchez. Así se consumó la segunda derrota de la temporada, ambas en La Magdalena, tras catorce jornadas de liga. Un traspiés tan inesperado como sin consecuencias para la clasificación, ya que los verdiblancos mantienen el segundo puesto de la clasificación a dos puntos del líder Olímpic de Xàtiva.
Incidentes a la conclusión del partido
A la conclusión del partido, más de un veintena de chavales esperaron en la entrada de La Magdalena a que se marchara la expedición del Paterna. El diario SUPER DEPORTE se hizo eco de estos incidentes y así lo reflejaba en su edición digital, tildándolos de «graves» y haciendo referencia al lanzamiento de bengalas contra el autobús visitante.
En EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO nos hemos puesto en contacto con el Novelda CF para verificar si son ciertos los hechos que se detallan. Ante los insultos verbales que manifestaban estos jóvenes aficionados, el presidente del Paterna CF solicitó la presencia policial. El Novelda CF accedió a dicha petición y fue personalmente el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Novelda quien informó a la Policía Local de lo que allí estaba sucediendo. Entre tanto, algunos empleados del club empezaron a disuadir a los aficionados que se agolpaban en los alredores del recinto, concretamente donde estaba estacionado el autobús, consiguiendo que se marchasen aproximadamente la mitad. Cuando llegó el coche patrulla, se marchó otro nutrido grupo quedando únicamente tres o cuatro aficionados. Uno de ellos encendió una bengala y la imagen fue captada por un integrante de la expedición del Paterna CF. La bengala se le escapó de las manos y cayó en sus propios pies, pisándola hasta que consiguió apagarla. Los jugadores valencianos y resto del cuerpo técnico pudieron subir al autobús sin que se les lanzara objeto alguno. Aprovechando su presencia en los aledaños de La Magdalena, el coche patrulla decidió acompañar al autobús del Paterna CF hasta la autovía para evitar incidentes. La versión del Novelda CF dista mucho de la vertida por SUPER DEPORTE.
Declaraciones de los protagonistas
Escucha a Gaspar Campillo, entrenador del Novelda CF, en rueda de prensa:
Escucha a Juanfran al finalizar el encuentro:
Escucha a Carlos Fernández al finalizar el encuentro:
Escucha a Pagán al finalizar el encuentro:
Escucha a Jordi al finalizar el encuentro:
Ficha del partido
NOVELDA CF: Alberto, Juanfran, Pagan, José Carlos, Luís García (Víctor Sánchez, min.84), Segarra, Calderón (Jordi, min. 62), Nemesio, Benja, Salero y Pepe Sellés (Marquina, min. 74).
PATERNA CF:Olmeda, Alex, Penadés, Richard, Roque, Duco, Alcaide, Guille (Moscoso, min.87), Civera (Chuli, min.75), Pereira y Juárez (Ramón, min.62)
GOLES: (0-1) Civera, min. 12
TRÍO ARBITRAL: Jorge Denis Monterde Gracia, auxiliado en las bandas por Arellano Torregrosa y Navarro Navarro.
TARJETAS:Amarillas para los locales Juanfran, Pagán y José Carlos, y para el visitante Olmeda.
ASISTENCIA: 300 espectadores en La Magdalena.