Desde hace unos días, se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la renovación de la junta directiva del Club Novelder de Muntanyisme. Se cumplen cuatro años desde que Daniel Deltel y su equipo se hicieran cargo de la dirección del club y ahora quieren ceder el testigo a un nuevo grupo de gente.
En una entrevista reciente mantenida en EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO con el todavía presidente del club, Deltell afirmaba que “conocemos a los que forman dicha candidatura y sabemos que darán continuidad a lo que venimos haciendo desde hace muchos años. De todos modos todavía hay tiempo para se presenten más candidaturas y habrá que esperar”. Todo apunta a que será el último fin de semana del mes de octubre cuando se celebre la asamblea para la renovación de cargos.
Según la información que maneja Deltell, esta candidatura apostará por mantener el calendario tradicional donde seguirá figurando noviembre como “el mes montañero”. En este mes también habrá una reunión de escaladores en la Sierra de Salinas. En diciembre habrá subida al Cerro de la Mola y Santuario, donde se entregarán los premios de la liga montañista. El Club Novelder de Muntanyisme despedirá 2016 el último fin de semana del año con el tradicional almuerzo en la sierra del Cid. Para 2017 habrá novedades entre las que figura la creación por un equipo de ciclismo de montaña.
Mes Montañero
Noviembre vuelve a ser el mes montañero para el Club Novelder de Muntanyisme. Como es tradicional, se ha programado las siguientes cuatro salidas para los cuatro domingos del mes:
06/11/2016 – Catedral del Senderismo (Barranc de l’infern).
13/11/2016 – Benicadell.
20/11/2016 – Castell d’Aixa (Pedreguer).
27/11/2016 – Travesía de la Serrella.
VI Carrera de montaña “Cerro de la Mola”
Aunque todavía falta mucho tiempo hasta llegar al domingo 15 de enero de 2017 en el que se celebrará la sexta edición de la popular carrera de montaña, la organización de la misma ya está en marcha. De nuevo los organizadores están encontrando más contratiempos que facilidades con las autoridades medioambientales para obtener los permisos necesarios.
Según Deltell, “siempre nos dicen que debemos esperar a que se apruebe el catálogo donde se delimitan las zonas de montaña por las que se pueden realizar pruebas deportivas, ya sean de atletismo o ciclismo. Pero si lo hiciéramos, nunca podríamos organizar nada. Es increíble que cada año nos pongan más pegas”.
Entre las novedades de la presente edición, hay que resaltar que ya no será una carrera de iniciación sino de dificultad media, dado que aumenta la distancia a diecinueve kilómetros y el desnivel positivo pasa de quinientos a setecientos metros.
Escucha la entrevista con Daniel Deltell.