Difícil desplazamiento para el Novelda CF

2016-09-25-cd-torrevieja-vs-novelda-cf-28
El Municipal de Orriols es uno de esos feudos malditos que todavía no ha conquistado el Novelda CF. Nunca han vencido los noveldenses al CF Torre Levante en su terreno de juego. Es más, nunca han conseguido marcar un gol en aquellas porterías. Dos empates sin goles y una derrota por la mínima es el bagaje de los tres enfrentamientos entre azulgranas y verdiblancos.

Quizás sea el momento para cambiar la historia. Los de Gaspar Campillo figuran terceros en la tabla clasificatoria y un triunfo les permitiría subir un puesto más en el escalafón tras la derrota del Ontinyent CF en Silla. Tampoco pudo pasar del empate a cero el líder Olímpic de Xàtiva en su visita al Recambios Colón. Alicientes no faltan para volver de Orriols con tres puntos.

Al margen de lo complicado del partido en sí, el entrenador del Novelda CF no olvida que «la última vez jugamos tres partidos en una semana terminamos con seis lesionados». Las consecuencias de aquellas jornadas todavía se pagan hoy en el vestuario verdiblanco. Pese a ello el Novelda CF podrá completar la convocatoria con dieciséis futbolistas de la primera plantilla, ya que Mikel Uriarte viajará aunque sólo sea para completar el banquillo. Esta semana se lesionaron Pepe Sellés y el canterano Ismael en el entrenamiento del jueves, por lo que pasan a engrosar el capítulo de bajas.

Rafita y Carbonell, los últimos en incorporarse a la disciplina verdiblanca, también viajarán a Orriols aunque el técnico no confirmó si saltarán en el once inicial. Lo que sí confirmó Campillo es que «son dos jugadores que vienen al Novelda CF más por amistad que por ganar dinero. Tienen nuestro compromiso de que podrán marcharse en diciembre si les llega alguna oferta de superior categoría, ya que han firmado con nosotros por un precio simbólico que les da para pagarse la gasolina y poco más. Ambos saben que el Novelda CF sólo puede hacer un desembolso elevado por un delantero que es lo único no tenemos en plantila».

Si los antecedentes del CF Torre Levante – Novelda CF en el capítulo de estadísticas no son nada halagüeños, tampoco son de grato recuerdo para Gaspar Campillo dado que «Ricardo Cavas se lesionó de gravedad allí y tuvo que jugar Luis García como central. Fue su primer partido oficial en esa posición y creo que fue un descubrimiento, ya que se ha consolidado en esa posición dos años después». En cuanto al partido del domingo, el técnico no se fía del cansancio que pueda acumular su rival tras jugar el miércoles la final de la Copa Federación, ni de que el CF Torre Levante todavía no haya firmado al sustituto de Fernando Gómez Colomer. Recordemos que el técnico dimitió hace días por discrepancias con la directiva azulgrana.

Escucha a Gaspar Campillo en la previa del encuentro.