La corporación municipal aprobó por unanimidad en la sesión plenaria del mes de octubre una propuesta de resolución presentada por Compromís per Novelda en la que se solicita al Ayuntamiento la toma de medidas para mejorar el transporte público en la localidad.
La propuesta defendida por la portavoz de Compromís, Sílvia Anna, denuncia la “deficiente” situación del transporte público en Novelda y propone actuaciones en diferentes ámbitos que mejoren el servicio, tanto el interurbano como las comunicaciones con localidades vecinas. Así, Compromís plantea ofrecer “información detallada y rigurosa de todos los servicios, horarios y ubicación de paradas en la página web del Ayuntamiento de Novelda”, propone el estudio de una parada común para todas las líneas del autobús interurbano y pide al Ayuntamiento que negocie con las empresas de transporte la colocación de paneles informativos en todas las paradas.
Tanto el PSOE como el PP manifestaron su adhesión a la propuesta, a la que también se sumó UPyD cuyo portavoz, Francisco Cantos, aseguró que “la mejora del transporte es una de las prioridades del equipo de gobierno porque es una demanda de los ciudadanos” y afirmó que “ya se está trabajando en este sentido”. Por su parte Fran Martínez, portavoz del grupo socialista, recordó que el anterior equipo de gobierno había iniciado ya gestiones con diferentes administraciones para mejorar la situación actual y José Rafael Sáez, desde el grupo del Partido Popular, mostró su conformidad con los argumentos que defendía la resolución.