El triunfo de la semana pasada en Castalia ha supuesto una inyección anímica en el vestuario del Novelda CF. Tras el mal sabor de boca que dejó la derrota ante el Ontinyent CF en el único partido jugado en La Magdalena, los verdiblancos buscarán su primera victoria como locales en esta temporada. El CD Buñol será el rival en un encuentro que comenzará a las siete de la tarde.
Gaspar Campillo matizaba en la previa que ese mal regusto «fue únicamente por el resultado. El equipo jugó bien pero faltó la finalización y a nosotros nos cuesta encontrar el gol», en clara alusión a ese delantero que sigue sin llegar al equipo. En este sentido matizó que «estoy muy contento con la plantilla que tengo, con el compromiso y la honradez de todos los futbolistas. Tengo un equipo de playoff del centro del campo hacia atrás. Pero sin menospreciar el gran trabajo que hacen Benja y Uriarte en una posición que no es la suya, necesitamos gente que marque goles».
El técnico verdiblanco reconoció que está siendo muy complicado fichar al delantero, sobre todo ahora una vez empezada la liga. «Siendo egoísta, lo mejor hubiese sido ficharlo en julio pero no somos el Novelda CF de hace diez años y no podemos hacer locuras ni grandes desembolsos. A veces un jugador de fuera de España puede ser más barato que uno nacional», afirmaba Campillo por lo que no se descarta que ese delantero no sea español. De hecho durante la pretemporada pasaron por La Magdalena jugadores colombianos, brasileños o franceses pero no convencieron al cuerpo técnico. En esta línea también defendió que «actualmente tenemos jugadores en plantilla que han renunciado a ganar más dinero por venir a Novelda. Pagar una barbaridad a los que fichemos a partir de ahora, sería una falta de respeto para los que ya están aquí».
Otro problema es que muchos de los jugadores que se han quedado sin equipo en segunda división B y que están buscando acomodo en tercera división, incluyen en su contrato una cláusula para poder salir libres en el mes de enero cuando vuelva a abrirse el mercado de fichajes. Es algo que ya le sucedió a Gaspar Campillo con Carlitos hace dos años, por lo que el entrenador tiene claro que «no queremos fichar a un jugador para tres meses y después volver a buscar jugadores porque se van los que tenemos. Seguiremos confiando en lo que tenemos en plantilla esperando que podamos encontrar alguna perla».
En cuanto al encuentro de este domingo, el entrenador del Novelda CF no se fía de un equipo que todavía no ha puntuado en los dos encuentros que ha disputado. Se refirió al CD Buñol como un «equipo ordenado mientras el resultado le es favorable. Cuando van por detrás, no dudan en poner en el campo hasta tres delanteros para darle la vuelta al marcador». Por ello agregaba que «es importante que podamos marcar nosotros primero. Con la plantilla que tenemos actualmente, tenemos muy complicado remontar cualquier partido».
Dado que la próxima semana habrá que jugar miércoles a las 20:30 en La Llometa ante el Muro de Alcoy y el domingo recibir en La Magdalena a la UD Alzira, el entrenador noveldense anunció rotaciones en las próximas alineaciones.
Escucha la entrevista íntegra con Gaspar Campillo.