Tras el tropiezo ante el Ontinyent CF la semana pasada en La Magdalena, los verdiblancos regresan a la competición este fin de semana y de nuevo viajan a la provincia de Castellón. En esta ocasión toca visitar Castalia para enfrentarse a uno de los eternos candidatos a la promoción de ascenso.
El CD Castellón ha encomendado a Frank Castelló su enésimo proyecto de retorno a la categoria de bronce del fútbol español. Quizás sea una de los plantillas con menos nombres estelares de las últimas temporadas pero tal vez una de las más compactas. Los equipos del técnico valenciano se caracterizan por minimizar las concesiones al rival como bien saben los aficionados noveldenses, dado que Frank ya ha ocupado en varias etapas el banquillo de La Magdalena. El actual entrenador del CD Castellón estuvo precisamente en el coliseo verdiblanco el pasado domingo y tomó buena nota de las virtudes y limitaciones del Novelda CF de Gaspar Campillo.
El técnico del Novelda CF ya empieza a cansarse de la pregunta que está en boca de todos: cuándo llega el delantero. Campillo prefiere centrarse en los jugadores que tiene en plantilla y «el delantero llegará cuando entre en precio. No voy a obsesionarme con este tema como ya sucedió hace dos años cuando tampoco llegaba el defensa central».
El preparador noveldense confesó que «hemos estado dos semanas esperando a que Braulio, ex-delantero del Hércules, viniese a entrenar con nosotros ya que sí entraba en precio. Finalmente no vinoporque estaba pendiente de ofertas para jugar en Grecia o Chipre. Finalmente no ha cuajado ninguna de ellas pero tampoco quiere jugar en tercera división, ya que aspira como mínimo a segunda división B».
Respecto a la derrota ante el Ontinyent CF, el entrenador considera que «después de ver las imágenes del partido, creo que sólo nos faltó el gol. No puedo reprocharle nada a los jugadores. Ellos saben como yo que falta ese delantero y tenemos que inventar algo cada semana en esa posición, ya sea Uriarte, Benja o Salero».
En cuanto al próximo partido en Castalia, advierte que las circunstancias no son las mismas que las del año pasado cuando se ganó por 1-4. «Hace dos años también dimos allí una lección de fútbol y perdimos por 1-0 en la única ocasión que nos generaron», concluyó el entrenador del Novelda CF.
Los verdiblancos viajan a Castellón con la única ausencia de Pepe Sellés por lesión. La alineación no variará demasiado con respecto a la del pasado domingo, aunque parece segura la vuelta de Pablo Pagán al lateral izquierdo. Luis García, Toto y Carlos Fernández pugnarán por las dos plazas en el eje de la zaga. Arriba falta saber si Uriarte será la referencia en ataque o si por el contrario se apuesta Benja, el autor del único gol verdiblanco en las dos jornadas de liga disputadas.
Escucha a Gaspar Campillo, entrenador del Novelda CF, en la previa de este encuentro.