La Diputación de Alicante y Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó firmaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar y dar difusión y comercialización a una marca vital en la economía provincial.
Se dota mediante esta firma con 9.000 euros a un sector que exporta su producto a todo el mundo y que cada temporada genera alrededor de 12.000 puestos de trabajo.
El diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Uva de Mesa Embolsada Vinalopó, José Bernabeu, firmaron este convenio que regulará la colaboración entre las dos entidades. Esta cooperación contempla la renovación de las marcas protegidas DOP en el registro de marcas nacional y en el de la Comunidad Europea, así como la elaboración de diverso material gráfico para promocionar este producto.
En este sentido, el diputado ha destacado tras la firma el apoyo de la Diputación de Alicante a los distintos sectores productivos de la provincia, “a quienes apoya y protege mediante el desarrollo de distintas iniciativas”. “A través de este convenio pretendemos relanzar y fomentar el conocimiento de nuestra Uva de Mesa Embolsada, cuyo cultivo constituye una importante fuente de ingresos para la comarca del Vinalopó, en particular, y para toda la provincia, en general”.
Por su parte, José Bernabeu explicaba que “la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó es única por su particular proceso de maduración y se exporta a todo el mundo, especialmente a los países de la Unión Europea, siendo un sector que emplea muchísimas personas. Desde el pasado mes de mayo y hasta finales de año trabajarán en torno a este producto entre 11.000 y 12.000 personas”.
Tras la firma del convenio Sebastián Cañadas y José Bernabeu comentaban lo siguiente: