Tras concluir la tercera semana de trabajo del Novelda CF, en EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO hemos hablado con el entrenador Gaspar Campillo para saber cómo se está desarrollando la pretemporada y la confección de la plantilla. Hasta la fecha sólo se han disputado tres encuentros amistosos que depararon la victoria por 0-2 y 0-3 en San Vicente ante Universidad de Alicante y Jove Español, respectivamente, y la derrota en La Magdalena por 1-3 ante el CD Eldense.
Respecto a la única derrota en el casillero de los noveldenses, Gaspar Campillo lamentaba los errores defensivos que había cometido su equipo y que fueron los que le dieron vida a los vecinos de Elda.»Son errores que prefiero que pasen ahora y no en liga, ya que estamos a tiempo de corregirlos. La segunda parte sí me gustó», señaló el técnico.
También reconocía que «no se pueden sacar muchas conclusiones porque tenemos pocos jugadores firmados y también nos faltaron dos hombres importantes como Alberto y Pablo Pagán, sin olvidar que faltan por firmar dos centrales, dos bandas y un delantero referencia»
En este sentido, el técnico era rotundo al afirmar que «yo soy el primero que quiere tener aquí al delantero. Pero no sólo al delantero, sino a toda la plantilla desde el primer día. Sin embargo somos el Novelda, un equipo que por historia tiene que estar primero pero cuyo presupuesto está entre el sexto y octavo de la categoría. Por eso no podemos volvernos locos fichando y debemos esperar a los descartes de segunda división B. Por supuesto que nos hubiese gustado contar con Banegas y Ayo, pero no podemos competir con lo que les han ofrecido a esos jugadores. En Novelda hay una directiva que ha limpiado una deuda histórica y yo no voy a ser el entrenador que endeude de nuevo al club».
Escucha la entrevista íntegra a Gaspar Campillo
Esta semana el equipo jugará dos nuevos partidos amistosos. El miércoles 10 de agosto jugará a domicilio ante el CD San Juan mientras que el sábado se disputará el trofeo Santa Mª Magdalena, sin que de momento se haya confirmado el rival.