La policía local ha presentado esta misma mañana los nuevos vehículos con los que contará para desarrollar su servicio. En este caso, se trata de cuatro nuevos vehículos, dos híbridos y dos diésel, que sustituyen a tres patrullas anteriores y que han sido adquiridos de nuevo mediante renting.
Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Armando Esteve, se trata de una apuesta por “la eficiencia tanto energética como de servicio que supondrá un ahorro de más de 3.000 euros anuales en combustible y de 230 euros mensuales con respecto al anterior contrato”.
Esteve ha explicado que “el nuevo contrato mejora el anterior ya que no tiene límite de kilometraje, permitirá que las reparaciones de los vehículos se realicen en talleres mecánicos de Novelda, un seguro más amplio y mayor dotación de material, dado que incluye en los mismos tablets con planimetría y otras herramientas que facilitarán el trabajo de los agentes”.
Además al contar con una patrulla adicional con respecto al anterior contrato, en palabras de Esteve “se evitará tener que alquilar vehículos ocasionalmente, una práctica utilizada anteriormente para cubrir necesidades del servicio, como entradas en el taller, necesidades por operativos especiales o las patrullas rurales”.
Unido a estas cuatro nuevas patrullas se ha comunicado desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, que se ha decidido finalmente ejercer la opción de compra que se tenía sobre la grúa municipal y abonar 3.000 euros para quedársela en propiedad, una vez había finalizado el periodo de renting. El buen estado de conservación y la posibilidad de que dure al menos otros cuatro años, ha aconsejado esta opción que supone un ahorro de 81.600 euros, que es la cantidad que costaría una nueva por renting.
Declaraciones de Armando Esteve, concejal de Seguridad Ciudadana:
Declaraciones del Inspector de la Policía Local José Francisco Doménech: