Dar a conocer las instalaciones y la oferta formativa de los Conservatorios de Música y Danza fue el objetivo de la reunión que ayer mantuvieron el alcalde, Fran Martínez, y el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, con representantes municipales de diferentes ayuntamientos de la comarca.
El encuentro, que tuvo lugar en el Conservatorio Profesional de Danza, perseguía, según el alcalde, “hacer extensiva la oferta de estos centros educativos a las poblaciones próximas para que llegue al mayor número de usuarios posible”. Se trata, añadía Martínez, de intentar “comarcalizar” unos servicios de “altísima calidad, tanto por instalaciones como por su labor educativa”.
Hay que recordar que recientemente el Ayuntamiento de Novelda ha aprobado una modificación de tasas para ambos conservatorios que, según el concejal del área, Bartolomé Úbeda, “ajusta los precios a la realidad en función de la utilización que los alumnos hacen del servicio”. Con esta modificación se iguala la tasa que los usuarios abonan, con independencia de su ciudad de residencia, y tiene en cuenta las horas lectivas que cada uno recibe, con el objetivo de “conseguir ampliar el número de alumnos para hacer el servicio más viable”.