Tal y como apuntábamos el pasado domingo a la conclusión del partido, el Novelda CF podría ganar en los despachos lo que no consiguió en el terreno de juego. El Comité de Competición ha dado vencedor de ese encuentro a los verdiblancos, dado que el Rayo Ibense tuvo que alinear hasta ocho jugadores de su equipo filial y juvenil debido a las lesiones que afectaron a los futbolistas de la primera plantilla.
En la resolución del Comité se indica que el club de Ibi no ha acreditado ante la Federación Valenciana de Fútbol la existencia de dichas lesiones con los pertinentes partes médicos. También añade que el delegado del equipo no informó al colegiado Álvaro Moreno Navarro que los cambios del partido se produjeron como consecuencia de problemas físicos de los jugadores sustituidos, aunque sí consta que comunicó que el futbolista Daniel Requena se lesionó durante el calentamiento y no pudo entrar en la convocatoria.
Así pues el Novelda CF es el ganador del partido y con un marcador de 3-0 tal y como establece el reglamento. El Rayo Ibense se enfrenta ahora a una sanción económica por dicha infracción y también podría ser sancionado su entrenador, Marcos Camacho, al incumplir la norma que obliga a jugar con un mínimo de siete jugadores de la primera plantilla durante los noventa minutos del encuentro.
Esta victoria administrativa permite al Novelda CF ascender del puesto 13º al 9ª, aunque no debe enmascarar que los de Poveda y Gusi no fueron capaces de vencer en el campo a un equipo plagado de jugadores de segunda regional y juveniles. Los puntos en juego eran intrascendentes tanto para los locales como para los vistantes, dado que tienen la permanencia asegurada y están sin opciones de jugar la promoción de ascenso.