La concejalía de Medio Ambiente ha abierto el plazo para renovar la adjudicación de todas las parcelas de los Huertos Ecológicos. Hasta el 12 de marzo los interesados pueden presentar las solicitudes en las dependencias de Medio Ambiente o en el Registro General del Ayuntamiento.
Para poder acceder al uso de una de las 36 parcelas cultivables que están acondicionadas en los huertos los interesados deben estar inscritos en el padrón municipal de Novelda, estar físicamente capacitado para realizar el trabajo agrícola y estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento. El sistema de adjudicación es mediante sorteo público entre todas las solicitudes admitidas. En caso de que existieran más solicitudes que parcelas ofertadas la adjudicación priorizará a las personas que se encuentren en situación de desempleo, jubilados y pensionistas.
La iniciativa de los Huertos Ecológicos tiene como objetivo que los participantes puedan cultivar su propio huerto para autoconsumo, de manera natural y ecológica, al tiempo que ofrecen un espacio alternativo para el tiempo libre, la educación y el intercambio de experiencias, potenciando el civismo y la cooperación ciudadana.