El CD Torrevieja pasa por encima del Novelda CF

marcador-torrevieja-novelda
Nada que objetar a la incontestable victoria del CD Torrevieja que lideró Rubén Suárez y materializó Higón con dos goles. El Novelda CF volvió a ser ese equipo gris, sin alma y que se viene abajo cuando el partido se pone cuesta arriba. Y eso sucedió en el minuto 33 de juego cuando Suárez desarboló a toda la zaga verdiblanca con una magistral asistencia a Higón que resolvió en el mano a mano ante Alberto. Cuatro minutos después, la sentencia. Nueva jugada iniciada por Suárez, centro de Luis Carlos y remate de Higón. La segunda parte fue un quiero y no puedo del equipo verdiblanco, donde el CD Torrevieja tampoco quiso hurgar más en la herida de su rival. 

Decía Luis Enrique Díez «Gusi» en la previa del partido que la prensa debería hablar de fútbol y no de otras cosas. Recogemos el guante, hablemos de fútbol: Rubén Suárez. Futbolista del CD Torrevieja que hizo brillar el fútbol en el terreno de juego y que lideró la victoria de su equipo. De sus botas nacieron las dos jugadas que terminaron en los dos goles del encuentro, fue el líder que todo equipo necesita dentro del rectángulo de juego y quizás por todo ello es uno de los futbolistas mejor pagados del grupo.

Pero a los aficionados del Novelda CF, en contra de los deseos de su segundo entrenador, lo que prefieren es que hablemos de su equipo. O así lo entendemos nosotros, haya fútbol o no. Y por desgracia fútbol hay poco en los últimos tiempos, como así lo atesoran las cuatro derrotas consecutivas del equipo y tres partidos sin marcar gol. Coincidiremos que no son registros de promoción de ascenso sino todo lo contrario.

No hubo revolución ni el esquema táctico ni en la alineación, aunque sí en la dirección del partido. A diferencia de Castalia, se vio en todo momento de pie a José Antonio Poveda dando instrucciones a sus futbolistas. Gusi ejerció de secundario dentro del banquillo. El Novelda CF salió con un dibujo 4-4-1-1 con Javi Sánchez y Segarra en el doble pivote, y con la sorprendente ubicación de Pablo Pagán de interior por el costado izquierdo. El futbolista afincado en Elda está considerado como futbolista de retaguardia. Jugó como pivote en Crevillente y hoy de extremo zurdo. Junto a estos tres futbolistas y la línea defensiva, únicamente tres jugadores con vocación ofensiva: Joseto, Antillaque y Tobías.

Poco o nada cabe reseñar de la primera media hora de juego que más bien parecía un pacto de no agresión que un encuentro de fútbol. Rubén Suárez puso a prueba a Alberto Maciá en un golpe franco directo, y después fue Tobías el que hizo lo propio con el cancerbero local Serna tras una buena jugada trenzada por Joseto y Pagán. Fue la mejor y única jugada combinativa del conjunto verdiblanco. A partir de ese momento y para desgracia de los nuestros, Rubén Suárez cogió la batuta y comenzó a dirigir la orquesta.

A los treinta y tres minutos de juego, Suárez se invitó un pase entre la defensa verdiblanca que dejó solo a Higón ante Alberto. No perdonó el delantero torrevejense e inauguró el marcador. José Antonio Poveda abría los brazos en la banda pidiendo explicaciones a su zaga. Como hacen los buenos púgiles, el CD Torrevieja vio que el Novelda CF se tambaleaba después de ese golpe y asestó otro definitivo cuatro minutos después con idénticos protagonistas. También colaboró Luis Carlos en este segundo gol tras recoger el pase de Suárez y centrar la pelota para que fusilara Higón. Con el Novelda CF tocado y camino del hundimiento, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, no cambió el decorado. Es cierto que Poveda sí movió el banquillo pero sin arriesgar pese a la desventaja en el marcador. Sustituyó a los tres futbolistas de corte ofensivo anteriormente citados y dio entrada a Brian, Solano y Mikel Uriarte. Tres cambios en ocho minutos que no aportaron nada diferente a lo que ya había en el césped. La pólvora seguía mojada y sólo a balón parado crearon peligro Javi Sánchez y Nemesio.

Los de Antonio Pedreño, sabedores de su ventaja tanto anímica como en el marcador, controlaron el partido a su antojo. Tuvieron opciones de hacer más sangre pero pecaron de relajación para fortuna de un rival moribundo y que nunca dio la sensación de poder darle la vuelta en el marcador.

Como decíamos en la previa, se podría apelar al espíritu de Castalia pero la situación era muy distinta pese a que en ambos casos el Novelda CF se había quedado sin entrenador por culpa de una dimisión. Distinto fue el marcador como también el post partido. Gusi fue quien compareció ante los medios tras vencer al CD Castellón mientras que Poveda fue quien dio las explicaciones traer caer ante el CD Torrevieja.

¿Y ahora qué? Pues lo único que hay confirmado es que el Orihuela CF visitará La Magdalena el próximo domingo a las cinco de la tarde, y lo hará con Frank Castelló como técnico del equipo escorpión que cerraba esta misma la semana la contratación del que hasta era había sido entrenador de la selección valenciana amateur. ¿Y en el Novelda CF? Quién sabe… En lo que llevamos de temporada han dimitido un presidente, dos entrenadores y se han marchado nueve jugadores de una plantilla que siempre ha rondado un máximo de dieciocho futbolistas.

Objetivo: la permanencia

Da la sensación de que un ciclo está terminando pero hay que concluirlo dejando al equipo en tercera división. Ya hay jugadores que hablan abiertamente de lograr la permanencia cuanto antes, como el capitán Alberto Maciá. Hay jugadores de sobrada valía para evitar un descenso que nadie desea. ¿Debe venir una nueva directiva a marcar un nuevo rumbo? La junta que ahora hay ya anunció que tiene fecha de caducidad, y será a final de temporada ¿Hay que contratar a un nuevo entrenador? Quizás no sea cuestión de entrenadores y sí de un cuerpo técnico, desde el primero hasta el último de sus integrantes. Desde que se marchó Juan Manuel Riquelme hace tres temporadas, no ha habido un entrenador en el Novelda CF que haya nombrado a todo el personal de confianza de su cuerpo técnico.

Quedan doce jornadas para concluir la temporada y ahora no hay tiempo para realizar los cambios profundos que parece estar demandando el club, pero tampoco se puede caer en el inmovilismo y quedarse de brazos cruzados y ver qué pasa. Víctor Bautista y Javi Moreno tomaron valientes y difíciles decisiones de marcharse por el bien del club. Ellos mostraron el camino. Veremos si otros también les siguen, claro está, por el bien del club.

Declaraciones de los protagonistas

Escucha a Luis Carlos, jugador del CD Torrevieja tras el encuentro:

Escucha a José Antonio Poveda, entrenador en funciones tras el partido:

Escucha al portero y capitán Alberto Maciá tras el encuentro:

Escucha al delantero verdiblanco Mikel Uriarte tras el encuentro:

 

Ficha del partido

CD TORREVIEJA: Serna, Vicente Boix, Luis Carlos, Matej, Quintero, Martin, Higón, Burguillos, Rafa Gómez (Sánchez, min.63), Rubén Suárez (Chupe, min.83) y Lewis (Prieto, min.76).

NOVELDA CF: Alberto, Crespo, José Carlos , Nemesio, Luis García, Pagán, Javi Sánchez, Segarra, Borja Antillaque (Brian, min.56), Joseto (Solano, min.60) y Tobías (Mikel Uriarte, min.64).

GOLES: 1-0 Higón (min 33), 2-0 Higón (min.37).

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Navarro, asistido en las bandas por Abel Sánchez Triviño e Israel Castelló Pastor.

TARJETAS: Amonestó a los visitantes Pagán, Crespo, Javi Sánchez y Nemesio.

ASISTENCIA: 200 espectadores en el Estadio Vicente García de Crevillente.

Galería fotográfica