Nueve puntos es la distancia que separa al Novelda CF de la promoción de ascenso. Si tenemos en cuenta que aún restan cuarenta y dos por disputar, todo es posible ciñéndonos a las matemáticas. Pero el fútbol no son sólo números. Ahí radica su grandeza.
Como bien decía Javi Moreno en la previa, y no le falta razón, «venimos de perder dos partidos seguidos pero estoy convencido de que también somos capaces de ganar tres o cuatro de forma consecutiva». Y apostilló que se mantiene firme en sus convicciones de aspirar a la promoción de ascenso «si nuestra desventaja es de cuatro o cinco puntos cuando haya pasado el partido ante el Torre Levante».
Volviendo a las matemáticas, habría que reducir a la mitad la diferencia actual de nueve puntos con el siguiente calendario por delante: jugar como visitantes ante Crevillente, Torrevieja, Elche Ilicitano y Torre Levante, y recibir en La Magdalena a Orihuela y Castellón. ¿Factible? Sí. ¿Complicado? También. Desde que llegó Javi Moreno sólo se ha vencido a domicilio al colista CD Acero y los seis rivales citados tienen los mismos puntos o más que los verdiblancos. Pero vayamos paso a paso, o partido a partido como se dice en el fútbol moderno.
No se la ha dado mal el terreno de juego del Enrique Miralles a los noveldenses si nos fijamos en las cuatro últimas visitas: dos empates y dos victorias, la última en la pasada temporada por 0-3 gracias a los goles de Carlitos y Ayo. Eran otros tiempos. Tampoco parece que el equipo de José Manuel Mas esté en su mejor momentos, ya que contabiliza dos victorias en los últimos nueve encuentros. Y ninguno de esos triunfos los firmó como local. La última victoria del Crevillente Deportivo ante su público tuvo lugar el pasado 22 de noviembre cuando derrotó por 2-1 al CF Borriol.
Y por terminar con las cifras, una más. Treinta y cuatro puntos atesoran ambos rivales tras veinticuatro jornadas disputadas de liga. Así pues cada vez quedan menos trenes a los que subirse con rumbo a la promoción, y quizás mañana pase uno de ellos por el Enrique Miralles.
El Novelda CF se desplaza con la baja de Jabu que cumplirá el primero de los cuatros partidos de sanción por la expulsión del pasado domingo, mientras que Mikel Uriarte sigue recuperándose de sus problemas musculares. Vuelven a la convocatoria Javi Sánchez y Borja Antillaque tras cumplir sanción por acumulación cartulinas amarillas.
El Crevillente Deportivo no tendrá bajas por sanción y es un equipo con mucho peligro en la zona ofensiva. Así lo atesoran los nueve goles que acumula el ex-verdiblanco Jaime Jornet o los siete de Lolo Ivars. Javi Moreno así lo advertía en la previa del encuentro pero considera que «será un partido abierto en el que ambos equipos tendremos nuestras opciones». El encuentro comenzará a las 16:45 horas y será dirigido por Salvador Carrillo García.