Nueva medalla de ámbito internacional la que añade Julio Alberto Amores a su brillante palmarés. El ciclista noveldense concluyó 2015 colgándose el bronce en Nueva Zelanda y comienza 2016 con una nueva medalla, en esta ocasión de plata, en la última prueba de la Copa del Mundo celebrada el pasado fin de semana en Hong Kong.
En una reciente entrevista mantenida con Amores, nos comentó que emprendía viaje a tierras asiáticas para competir el 9 de enero en Hong Kong en la última cita de las tres pruebas que componen la Copa del Mundo de ciclismo en pista. Las dos primeras fueron en Cali (Colombia) y Cambridge (Nueva Zelanda).
La primera prueba en la que compitió fue la de persecución por equipos formando parte del cuarteto español junto a Xavi Cañellas (plata en scratch), Vicente García e Illart Zuazubiskar. Terminaron en decimocuarta posición y no pudieron clasificarse para la final. Sin embargo su tiempo sí les vale para estar en el Mundial de Londres que se disputará la primera semana de marzo.
Por la tarde llegó esa merecida medalla de plata en una fantástica carrera de puntuación. Julio Alberto logró puntuar en ocho de los doce sprints de la prueba y sólo se vio superado por el francés Benjamín Thomas que, pese a puntuar únicamente en cinco sprints, cogió vuelta al inicio de la competición y ello fue definitivo para alcanzar el oro.
Nuestro paisano, en declaraciones recogidas en la Federación Española de Ciclismo, comentaba que «cuando saltó el francés, quise ir a por él pero me faltó chispa ya que casi no he competido. Pero luego sí tuve fondo para entrar en los sprints y ser más rápido que el neozelandés. Lógicamente estoy muy contento”.
También en la página web de la Federación, el seleccionador Salvador Meliá señalaba que “conseguir medallas siempre es importante, aunque no sean las pruebas olímpicas, y además es muy importante para dos corredores jóvenes como Xavi y Julio”.
Mundial de Londres 2016
La próxima cita internacional que afrontará Julio Alberto Amores será el Mundial de Londres que se disputará del 2 al 6 de marzo. Para llegar en óptimas condiciones a esa cita, el seleccionador nacional de ciclismo en pista ha decidido que sus corredores disputen la Challenge de Mallorca, del 28 al 31 de enero, y la Vuelta a la Comunidad Valenciana del 3 al 7 de febrero.
Julio Alberto estará en ambas citas y tratará de pelear por el premio de las metas volantes para seguir afinando su potencia a la hora de esprintar. Los aficionados noveldenses al ciclismo podrán ver a Amores en la etapa del 6 de febrero que se disputará entre Orihuela y el Xorret de Catí, y que pasará cerca del término municipal de Novelda.