El último mes que ha vivido Edu Serrano como jugador del Novelda CF no lo olvidará fácilmente. El jugador pasó por los micrófonos de EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO y detalló sin morderse la lengua una pesadilla que comenzó el día de Todos los Santos, cuando el jugador no pudo ir a jugar a Benigánim.
Según detalla Edu, “se me echó en cara que a mí me paga el Novelda CF y que no podría ir días después a jugar con la selección valenciana por haber faltado a ese partido de Benigánim. A partir de ahí surgieron los problemas, no fui convocado a la semana siguiente con el Novelda CF y comenzaron a llegar rumores de que me iban a tirar o a poner a otro en mi sitio”.
El jugador quiso aclarar que él nunca pidió la baja ni tampoco era su deseo abandonar el club, “pero no me encontraba bien y me estaban haciendo la vida imposible. Llegué sábado a La Magdalena para entrenar y tenía la baja encima de la mesa. No me dieron la opción de no firmar”.
Edu también reconoció sus errores confesando que “dije cosas que sentaron mal al cuerpo técnico. No era mi intención pero lo pagué con ellos pese a que no eran los culpables. Después de eso hablé con Javi Moreno y se solucionó el tema. De hecho desde el cuerpo técnico me pidieron que no firmara la baja pero yo ya había firmado porque me obligaron a ello”.
También quiso desmentir las especulaciones que se ciernen sobre las bajas que Nicasio Rivas está decretando en club y que apuntarían a una limpieza de aquellos futbolistas que crean mal ambiente dentro de la caseta. Para Serrano, “nadie ha metido mierda en un vestuario en el que nadie se cree mejor o peor que nadie, pero sí hay una persona que está destruyendo el grupo” aunque no citó su nombre pero parece evidente que apuntaba hacia la directiva. De hecho agradeció el trato que le habían dispensado Juan Sánchez y Luis García en estos meses pero no incluyó a Nicasio Rivas en esos agradecimientos en los que también estaban la afición y medios de comunicación.
El polivalente futbolista ahora quiere pasar página pero se marcha dolido y preocupado por la situación en la que queda el Novelda CF, “porque con doce o tres jugadores no se puede luchar por estar en puestos de ascensos. En mi opinión se necesitará una plantilla de veinte jugadores y nosotros llevábamos esperando gente desde el mes de agosto. El equipo empezó bien la liga pero por cosas que no tienen que ver con el vestuario, todo se ha complicado en las últimas semanas”. Y concluyó confesando una inquietante anécdota: “veníamos seis personas en un coche a entrenar a Novelda y ya sólo quedan tres. Veremos qué pasa próximamente con los que quedan al paso que van dando bajas”.
En cuanto al futuro inmediato y tras estar únicamente cuarenta y ocho horas en paro, el jugador se muestra feliz por haber recalado en la UD Alzira. “Me llamó Dani Ponz cuando se enteró de que me había dado la baja y el mismo lunes fui allí para hablar tanto el míster como con el presidente. Me he encontrado con un grupo unido y con el objetivo de jugar playoff que es lo que quiero como cualquier jugador joven. Con el mes que he llevado en Novelda, creo que me vendrá bien este cambio de aires”.
Escucha la entrevista íntegra a Edu Serrano: