El Club Tenis de Mesa Novelda Peña Barcelonista vive actualmente uno de sus mejores momentos, ya que ha situado a dos de sus equipos en primera división autonómica además de tener en competición a un tercer equipo, el IES Vinalopó, que se dedica a formar a los más jóvenes y milita en segunda autonómica.
Para los equipos de primera autonómica, el objetivo será evitar la única plaza de descenso que hay en el grupo cuarto en el que están encuadrados. El CTM Novelda Peña Barcelonista A está formado por los jugadores más veteranos del club y es el que más complicado lo tendrá para lograr salvarse, ya que son jugadores que no pueden entrenar lo que sería deseable y bastante hacen con competir cada fin de semana a juicio de Antonio Guillén, uno de los fundadores del club.
En el CTM Novelda Peña Barcelonista B destaca la incorporación de Xavi Bello, un jugador de Elda que ha estado varias temporadas compitiendo en segunda división nacional. Junto a él también están en el equipo Fran Cazorla, David Salar y los Guillén, padre e hijo. No se descarta que este equipo pueda estar luchando por alcanzar la parte alta de la clasificación.
Al coincidir ambos equipos en el mismo grupo, la Federación les obliga a competir en la primera jornada para evitar suspicacias y que pudiera pactarse previamente algún resultado que fuera decisivo para ascensos o descensos. En esa partida, el equipo B venció por 5-1 al A.
Tras tres semanas de competición, el CTM Novelda Peña Barcelonista B ha ganado dos de las tres partidas que ha disputado, mientras que el equipo A busca todavía estrenar su casillero de victorias.
Escucha la entrevista a Antonio Guillén, del Club Tenis de Mesa Novelda Peña Barcelonista: