Infraestructuras acomete obras en el Cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos

santosEl departamento de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, que dirige Iván Ñíguez, ha llevado a cabo una serie de actuaciones en el Cementerio Municipal de cara a la celebración de la festividad de Todos Los Santos.
Las actuaciones han consistido en el desbroce y limpieza de los solares destinados a aparcamiento, así como poda de árboles, repintado de zócalos, reparación de pavimentos, trabajos de vallado y conclusión de bloque de nichos, impermeabilización de cubiertas, desatasco y limpieza de desagües y construcción de un almacén para resguardar materiales y herrajes. Además Ñíguez señalaba que su departamento ha procedido también a la reparación del aparato elevador que, tras años fuera de servicio, “puede comenzar de nuevo a utilizarse y permitirá realizar enterramientos en altura con total seguridad”.



Autobús urbano especial y horario cementerio

Con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, el autobús urbano pone en marcha un servicio especial con parada en la puerta del Cementerio, sin que esta novedad suponga incremento alguno en el precio del billete. El servicio de transporte hasta el Cementerio se realizará en su horario habitual, por las mañanas, de 8 a 14 horas.

El día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se celebrará la tradicional Misa conmemorativa, a la una de la tarde, en la Capilla del Cementerio. La concejalía de Infraestructuras ha habilitado tres solares adyacentes en la zona para facilitar el estacionamiento de vehículos, además de contar con el aparcamiento del Parque del Oeste. Desde la concejalía de Tráfico se recomienda moderar la velocidad a los conductores que circulen por la zona, y a los peatones que atiendan la regulación de las señales y transiten por el canal habilitado especialmente para el tránsito peatonal.

El cementerio amplía su horario durante estos días, abre sus puertas ininterrumpidamente de ocho de la mañana a seis de la tarde.