Corregir la situación del Ayuntamiento, “revertir su rumbo” para poder presentar una administración que “ofrezca buenos servicios a los ciudadanos” es el objetivo que Unión, Progreso y Democracia se marca en su paso por el gobierno municipal.
Armando Esteve, portavoz de UPyD y responsable del área económica del consistorio noveldense, realiza una valoración “positiva” de los primeros cien días de un gobierno de coalición que su formación comparte, al cincuenta por ciento, con el Partido Socialista, “una coalición en la que existe buena sintonía” aunque a veces hay diferencias ideológicas que “somos capaces de salvar”. Reconoce que tras su imputación por un presunto delito en un caso relacionado con su negocio particular, poco antes de alcanzar un acuerdo de gobierno con los socialistas, “nuestra posición negociadora se vio debilitada”, pero aún así señala que el acuerdo de gobierno que rige esta coalición establece la “alternancia al cincuenta por ciento en todas las áreas”. De esta afirmación podría deducirse que también la alcaldía podría estar sometida a la mencionada alternancia y que, por tanto, durante un par de años ésta recayera en Unión, Progreso y Democracia. Sin embargo a Esteve este aspecto no le preocupa porque “mi máxima aspiración no es ser alcalde de Novelda, sino que cambien las cosas y, si para eso tengo que trabajar de puertas para adentro, no tengo ningún problema en hacerlo. Soy un corredor de fondo”.
Esteve, que se siente “muy cómodo” con el trabajo que su grupo municipal está realizando afirma, como responsable económico del gobierno municipal, no haber encontrado nada que no esperara ya que “conocíamos la realidad porque habíamos trabajado mucho en la oposición”. Su primer objetivo es impedir que la deuda de casi cuarenta millones de euros del Ayuntamiento siga creciendo, por lo que no duda en aplicar medidas para frenarla, desde la depuración del gasto corriente a exigir que las diferentes administraciones asuman sus responsabilidades, pasando por la próxima modificación de las ordenanzas fiscales en la que si bien los impuestos no se tocarán no ocurrirá lo mismo con las tasas, es decir, aquello que los ciudadanos pagamos por recibir determinados servicios que, en su opinión, deberían autofinanciarse, lo que implica que de cara a 2016 registrarán un incremento lineal.
De todo esto y mucho más hablaba Armando Esteve en Novelda Radio.