Una pizca de sal. Es todo lo que necesita un buen plato para potenciar su sabor, para conseguir que el paladar disfrute de unos estupendos ingredientes.
Sueños de Sal. La magnífica materia prima que sustenta Novelda se condimenta con la sal de nuestros sueños, con la pizca de ilusión que todo pueblo necesita para saborear la intensidad de su existencia.
La película “Sueños de Sal”, una iniciativa creada y producida por Jesús Navarro Alberola, se estrena el sábado, 19 de septiembre, en la explanada del Santuario de La Mola en un acto al que está invitada toda la ciudadanía. La proyección del documental se acompañará con diversas actividades y sorpresas con las que la organización pretende implicar a toda la población ya que, tal como explicaba en Novelda Radio el director, Alfredo Navarro, “la película es una historia de Novelda hecha por noveldenses, con un mensaje para la misma ciudad”. Pantallas gigantes rodean el Santuario para que, desde cualquier punto del recinto, los asistentes puedan contemplar sin impedimentos la proyección.
El acceso al Santuario se facilitará a todo el que lo desee con autobuses gratuitos que, desde las seis de la tarde hasta la nueve de la noche de forma ininterrumpida, realizarán el trayecto hasta el Santuario desde la Avenida de la Constitución y la Plaza de La Magdalena. Tras la proyección de la cinta, el servicio de autobuses devolverá al público a la ciudad.
“Sueños de Sal” se presenta de manera festiva en la ciudad que le dio vida. Una fiesta que ya celebra éxitos como las dos nominaciones a importantes premios que ha recibido la banda sonora compuesta por Óscar Navarro (“Hollywood Music in Media Awards”, “Jerry Goldsmith Awards”) y que espera seguir celebrando con el cariño de sus paisanos. Cuatro noveldenses, cuatro vidas vecinas, condensan los sueños de sal que condimentan Novelda.