Marina Martínez Lobo, campeona de España alevín de pádel

Marina, en el centro de la imagen, con camiseta negra.

Marina, en el centro de la imagen, con camiseta negra.

A sus doce años de edad, Marina Martínez Lobo se ha convertido en campeona de España de pádel en categoría alevín junto a su compañera Martina Fassio Goyeneche. El torneo se disputó en la Ciudad de la Raqueta de Madrid durante la primera semana del mes de septiembre. Pese a su juventud, Marina compite habitualmente en estos campeonatos nacionales. El año pasado también disputó la final alevín pero perdió, por lo que en esta edición ha podido quitarse esa espina y alcanzar el éxito.

Esta estudiante vecina de Novelda y que este año también defenderá la camiseta del CB Jorge Juan de baloncesto, estuvo jugando al tenis desde bien pequeña ya que hay mucha tradición en su familia por este deporte. Hace cuatro años decidió cambiar la raqueta por la pala de pádel. Entrena tres días a la semana en sesiones de hora y media, y compite por todo el territorio nacional durante los fines de semana. Su ilusión y sacrificio le han llevado a lo más alto del circuito de menores de pádel.

Durante todo el campeonato, solo cedieron dos sets. En la final derrotaron con cierta comodidad a la pareja formada por Lorena Rufo y Carmen Goenaga siendo el marcador de la final 6-3, 3-6 y 6-3. No obstante esa final estuvo pendiente de un dramático tie break en el partido de cuartos frente a Sofía Llanos y Ainara Pozuela, resolviéndose ese definitivo set por 10-6 a favor de la noveldense y su compañera.

Su próximo reto será el Master Nacional que disputarán las ocho mejores parejas de la categoría en la cercana localidad de La Nucía. Por el momento no ha competido fuera de España ya que la selección nacional de padel comienza a partir de la categoría infantil. Si continúa con su vertiginosa progresión, el pádel de Marina podría traspasar fronteras en 2016.

Escucha la entrevista íntegra a Marina Martínez
2015.09.11 PADEL MARINA MARTINEZ LOBO